El equipo de Jon Pérez Bolo pierde a Koba Lein por lesión
El francés se unió a la lista de bajas, en la que ya estaba Borja Sánchez, y no participó de una sesión enfocada a trabajar el ataque posicional
M. SUÁREZ
OVIEDO.
Jueves, 29 de septiembre 2022, 01:17
El Oviedo regresó ayer al trabajo con la incógnita por despejar de si Koba Lein entrenaba o no con el grupo. Todo apuntaba a ... que no iba a ser así después de que una molestia durante el partido ante el Lugo le obligase a pedir el cambio al poco de reanudarse el encuentro. La mano que el jugador se tuvo que echar a la ingle no era un buen presagio y la sesión del ayer lo confirmó. El francés no saltó con el grupo al terreno de entrenamiento y pasa así a engrosar una lista de bajas en la que sigue Borja Sánchez debido a otro problema muscular.
Publicidad
Ambos fueron las únicas bajas de una sesión en la que el técnico azul Jon Pérez Bolo volvió a trabajar el ataque posicional de su equipo. Lo hizo a puerta abierta, en una sesión en la que pudo estar presente la afición y que amaneció a primera hora de la mañana con pancartas de ánimo en el acceso a las instalaciones oviedistas. 'Míster y plantilla, estamos con vosotros', rezaban las telas dispuestas en la valla que cruzan los jugadores para acceder a los campos 4 y 5 de El Requexón. Fue en el primero de ellos en el que Bolo ensayó de cara a mejorar la faceta ofensiva del equipo. El técnico vizcaíno organizó dos partidillos, uno con porterías pequeñas y otro con las habituales. En ambos ejercicios, la profundidad de cada equipo fue la mayor preocupación del entrenador.
Además de para trabajar la posesión y la fluidez con balón, esas dos dinámicas sirvieron también para ensayar la presión y la basculación defensiva de ambos grupos. En varios momentos del ejercicio, Bolo hizo hincapié en el potencial que tiene entre líneas el Cartagena, próximo equipo en visitar el Tartiere (domingo, 18.30 horas). «Uno salta a la presión, el otro se queda y los dos extremos cierran. De Blasis estará esperando detrás», le decía el técnico a su línea de centrocampistas, al tiempo que advertía sobre uno de los jugadores más peligrosos del Cartagena.
Costas entrena al ritmo del grupo y Abel Bretones es ya el único jugador del filial que sigue a las órdenes de Jon Pérez Bolo
Bolo no quiso dar pistas al rival y, a diferencia de otras semanas, utilizó varios posibles onces diferentes durante el mismo ejercicio, mezclando en todos ellos a los titulares en las últimas jornadas con otros que están contando con menos minutos.
Publicidad
Al que ya se está viendo al cien por cien, es al central David Costas. El vigués volvió a completar la sesión al mismo ritmo que sus compañeros y gana enteros de cara a tener sus primeros minutos en las próximas jornadas. En la dinámica de primer equipo sigue también un Abel Bretones que se ha ganado la confianza de Bolo. El extremo es el único jugador del filial que se mantiene a sus órdenes y es también el sustituto natural en la izquierda de Borja Sánchez, tal y como demostró el técnico la pasada semana. Los azules seguirán hoy con el trabajo, en El Requexón y en sesión matutina (10.30 horas).
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión