¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Nacho, Jaime, Javi y Silvia tras llegar a Huesca procedentes del Rallye Montecarlo (Mónaco). M. S.
Huesca - Oviedo

Ni el frío ni las borrascas paran al oviedismo

Desde donde sea, y adónde haga falta. Medio centenar de oviedistas llegaron a Huesca desde Asturias, Cataluña e incluso Mónaco: ni el frío ni los kilómetros lo impidieron

MARÍA SUÁREZ

Lunes, 23 de enero 2023, 03:40

El hotel de concentración del equipo empezó a concentrar los primeros retazos de azul a primera hora de la tarde. Allí los aficionados esperaban a ... los suyos para darles ese primer aliento -o último, según se mire- antes de pisar El Alcoraz. Los jugadores se hicieron fotos y firmaron cromos de oviedistas y también de dos pequeños aficionados del Huesca que acudieron a ver a los azules con pancartas para Koba y Montoro. Este último se excusó por no poder darles su camiseta. «Seguramente la cambiaré, que tengo excompañeros en el Huesca como Mossa o Timor», se disculpaba el oviedista al tiempo que firmaba con una sonrisa la pancarta. Uno a uno fueron subiéndose al autobús que llevaba a muchos de ellos a enfrentarse con el que fuera su ex entrenador, Cuco Ziganda. Allí iban a tener más aliento incluso del que esperaban. En torno a medio centenar de oviedistas se echó a la carretera para que ni en Huesca ni en plena ola de frío, los azules se sintieran solos. Les arropaban oviedistas afincados en Huesca, como Carmen y Javier Álvarez, y también quienes habían iniciado ruta en Oviedo como Aitor, Álvaro y David, o en Vegadeo , como la peña El Fondrigo, siempre bien representada. «Coincidimos con Martín Pelaéz comiendo y ya se lo dijimos: deberían hacer algo allí donde van con los aficionados que vivimos en ellas», deseaban en voz alta los primeros, residentes en Sabiñánigo.

Publicidad

Desde Barcelona se desplazaron los fieles de la peña que el conjunto azul tiene en terras catalanas, y de manera algo más improvisada llegaron a El Alcoraz un grupo de oviedistas procedentes de Mónaco, adónde habían ido a presenciar a pie de carretera el Rallye de Montecarlo. Silvia, Jaime, Nacho y Javi aparcaron su autocaravana en los alrededores del estadio y plantaron sus banderas en la grada del campo oscense, 2400 kilómetros después de salir de Llanera. El punto es también de todos ellos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad