«El jugador que queríamos no pudo venir»
Tito admitió una última operación que no salió por estar «fuera de su control» y afirmó que de cara al invierno «hay más margen del que creía»
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Sábado, 3 de septiembre 2022, 00:44
«Sorpresivamente tranquilo». Así describió Tito Blanco un último día de mercado al que llegó con la única duda de si incorporar o no a ... un fichaje más. Uno que, sin desvelar su nombre, sí aclaró que respondía a «un perfil concreto que no tenemos» y que no llegó a cuajar porque el club que le tiene en propiedad «decidió no darle salida». Es el primer mercado del alicantino en Real Oviedo y en su balance no sobró el agradecimiento al Grupo Pachuca, sin cuya ampliación de capital no se hubieran podido cerrar alguna de las nueve incorporaciones con las que ha dado por cerrado su periodo de trabajo estival. Por delante, algo de descanso y luego un nuevo capítulo: unas renovaciones a las que no quiere llegar tarde. «Entre mis funciones está prepararme para cerrarlas y para poder elegir refuerzos invernales en caso de necesitar una mejoría», apostilló.
Publicidad
Último día de mercado
«Se intentó y no pudo ser»
«Durante el mercado fuimos a por las primeras opciones en las demarcaciones que pensábamos que teníamos que mejorar y llegamos al último día bien posicionados. En situación de pensar qué podríamos mejorar e intentarlo, pero no dependía de nosotros y la operación no pudo ser: no era un tema económico sino que el club finalmente decidió no dar salida al jugador, que era un perfil concreto que no teníamos. Finalizamos el mercado de manera satisfactoria, estoy contento y creo que el míster también».
Balance de plantilla
«A nivel personal y profesional es excelente»
«Le pongo un diez a esta plantilla, es la de mi club y la de mi entrenador. Se lo pongo por las tres jornadas que llevamos y porque han sabido competir a pesar de todos los condicionantes. El míster aún no ha tenido a los 23 por las lesiones y no se ha quejado. Nosotros tampoco. Para mí es un refuerzo. Todos los jugadores están metidos en el proyecto y estoy tremendamente contento con ellos porque les he visto toda la pretemporada y cada día entrenando y veo a un vestuario excelente en lo profesional y en lo personal. Siento alegría por ello al margen de los resultados».
Las posibles salidas
«No iba ni a debilitar nuestra plantilla ni a reforzar rivales»
«Hubo ofrecimientos para que saliese algún jugador y pudiese estar en otro sitio hoy, pero eso debilitaba nuestra plantilla y no estoy por la labor de hacer eso al tiempo que refuerzo a otro equipo de la categoría. No estamos para regalar. Ha habido cuatro jugadores con posibilidades reales de salir y les he transmitido que, aunque pienses que de entrada no serán titulares, pueden lograrlo a base de trabajo diario. Ha habido una reacción positiva para pelear por ese hueco en el once y eso me alegra, porque me indica qué tipo de futbolistas son».
Publicidad
La llegada de Pachuca, clave
«Son gente de fútbol y agradezco que estén aquí»
«Si no hubiese aparecido esa ampliación de capital habríamos tenido menos margen y alguna operación no se hubiera podido realizar. Estoy agradecido a Arturo Elías y a las personas que hicieron que yo pudiera estar aquí, pero agradezco mucho que haya venido Pachuca. Son gente de fútbol y se nota al hablar con ellos, porque nada les resulta nuevo y controlan todo. Con los cambios de propiedad pueden suceder muchas cosas y lo que estoy viviendo aquí es que aquí se ha traducido en ilusión y alegría. Tengo muy buena sensación con Pachuca y es muy sencillo trabajar con el presidente, Martín Peláez. Tienen una exigencia que yo entiendo como normal porque estoy acostumbrado a ella y su llegada ha resultado clave».
Tope salarial
«Hay margen para acometer algo importante en invierno»
«Con el límite salarial el presidente me dio una sorpresa muy agradable, porque tenemos un margen más amplio del que esperaba. En mi trabajo necesito conocer los números y ayer estaba muy contento porque teníamos un margen amplio. No teníamos el control para cerrar la operación que queríamos y no pudimos, pero no por dinero. Tenemos margen para acometer algo importante en el mercado de invierno y somos positivos al respecto».
Publicidad
La continuidad de Javi Mier
«Ha demostrado querer estar y tiene condiciones»
«Entendimos que podíamos prescindir de él en un momento dado, pero no es una sorpresa que siga. Ha demostrado tanto que quiere estar como que tiene unas condiciones y una actitud brutal. Tanto el míster como yo pensamos que tiene que estar no por canterano, nadie le regala nada, sino porque ha tocado la puerta y hay que dejarle entrar».
La apuesta por Koba
«Era un jugador que todos queríamos y que no había»
«Le conozco desde el momento que llegó a España. Es un perfil que buscábamos en el equipo porque es muy diferente al que tenemos, tiene un físico portentoso y calidad en todo. Nos lo planteamos y trabajamos con paciencia porque no teníamos el control absoluto. Había que esperar y al final conseguimos que viniese. Es un jugador al que queríamos todos».
Publicidad
Objetivo personal
«Mi objetivo es cumplir con las expectativas del club»
«Mi objetivo es confeccionar la mejor plantilla posible con los recursos que tenemos. La afición es un espectáculo. He podido convencer a jugadores para venir solo porque es lo que más se parece a Primera. El objetivo es avivar la ilusión que hay siempre con prudencia».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión