Koba y Montoro dan otro aire al Oviedo
La pareja de medios más versátil que se recuerda en el Tartiere lideró a los de Bolo y se impuso a la medular de tres que dibujó Nafti en el Levante
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Miércoles, 7 de septiembre 2022, 01:33
Lo de Santander fue solo un anticipo de lo que se puede esperar de este Real Oviedo que, cada día un poco más, va ... ganando en fluidez con el balón. Justo lo que su entrenador Jon Pérez 'Bolo' quiere. El técnico vizcaíno no dudó en dar continuidad frente al Levante a ese novedoso doble pivote formado por Ángel Montoro y Koba Lein, el mismo que estrenó a modo de revulsivo en El Sardinero y que hizo llegar al equipo a campo contrario hasta lograr el penalti materializado por Bastón. Aunque esta vez no se tradujese en victoria, el resultado no pudo ser mejor: el Oviedo firmó ante el conjunto granota una de las mejores primeras partes que se recuerdan en el Tartiere en estos últimos años. Y lo hizo guiado por los dos últimos fichajes de Tito Blanco. No hay etiquetas, perfiles o especialidades que los encasillen: ambos hacen de todo.
Publicidad
Suele ser habitual que en un doble pivote uno de los integrantes se caracterice por ser un jugador más posicional, sin alardes cerca del área rival y especializado en aportar equilibrio, palabra clave y deseo común de cualquier entrenador. El otro centrocampista, por su parte, debe ser más asociativo y capaz de sumarse al ataque. Algo así pasaba con Luismi y Brugman, indiscutibles en el Oviedo de Ziganda, pero lo de Montoro y Koba va más allá. Aunque ante el Levante el internacional francés fue el que más se soltó en ataque y Montoro el que con más frecuencia le guardó las espaldas, las cualidades de ambos futbolistas favorecen el intercambio de roles. Así que no sería de extrañar que en la próxima jornada sea el valenciano -que llegó a alcanzar los 5 goles en alguna temporada con el Granada- el encargado de aparecer en líneas más avanzadas.
En el partido del lunes, sobre todo en la primera parte, el centro del campo oviedista impuso su ley ante un rival que destaca precisamente por el gran potencial que atesora su medular. El Levante de Nafti se plantó en el Carlos Tartiere juntando a Pepelu -el canterano granota más prometedor de las últimas temporadas- con Campaña e Iborra, dos futbolistas que suman 454 partidos en Primera División. Tres contra dos y eso sin contar las aportaciones esporádicas de un Joni Montiel que partía desde la izquierda, pero que acostumbra a aparecer por dentro.
Aun así, el Oviedo dominó dicha zona en el primer tiempo, imponiéndose en los duelos primero y sabiendo distribuir el balón después, aprovechando el gran juego en corto y en largo de Montoro y las conducciones a las que Koba recurre con el objetivo de romper líneas de presión. En esos primeros 45 minutos, el equipo de Bolo disparó, centró y ganó más duelos que su rival.
Publicidad
Esta aparición y estreno fulgurante de Koba y Montoro llega en el momento en el que Luismi, ausente desde la primera jornada liguera, ya vuelve a entrenar al mismo ritmo que sus compañeros y su presencia en la convocatoria de Burgos parece una posibilidad cada vez más real. El gaditano se unirá a Jimmy, Javi Mier y Hugo Rama, los dos últimos revulsivos desde el banquillo ante el Levante, y completará el abanico de centrocampistas al servicio de Bolo, que suma hasta seis efectivos para dicha posición. Eso sí, tras lo visto el domingo, parece que dos de ellos llevan ventaja.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión