¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Momento del entrenamiento de hoy de la plantilla del Real Oviedo.
Real Oviedo

El Real Oviedo buscará el ascenso directo ante el Huesca

Generelo no contará con Verdés ni David Hernández y todo apunta que Vila retrasará su posición a la defensa

efe

Viernes, 22 de abril 2016, 12:45

El Real Oviedo recibe al Huesca (sábado, 18 horas, Carlos Tartiere) con la intención de recortar los cinco puntos que le separan del ascenso directo y meter distancia con el resto de rivales, aunque para ello tendrá que recuperar su juego y derrotar a los de Juan Antonio Anquela, que se juegan la permanencia. El empate a domicilio frente al Nástic ha reforzado al conjunto carbayón, que viene de ganar el 'golaverage' a los tarraconenses y se afianza, pese a no pasar por su mejor momento, en el tercer puesto de la tabla.

Publicidad

La clasificación se aprieta, sobre todo en terreno 'playoff' y es que los azules, pese a su buena situación en la tabla, están empatados a puntos con el propio Nástic y sólo uno por encima de Zaragoza, Alcorcón y Elche.

El conjunto carbayón sólo ha perdido dos veces en el Carlos Tartiere, por lo que muchas de las opciones de los azules pasan por afrontar con éxito los próximos dos partidos, en los que juegan como locales frente a Huesca y Córdoba, aunque el propio entrenador azul, David Generelo, reconoce pensar sólo en el de este sábado.

Para vencer al conjunto oscense, Generelo no contará ni con Héctor Verdés, sancionado tras su segunda expulsión consecutiva, ni con David Fernández, con molestias en el isquiotibial izquierdo a falta de saber el alcance exacto de la lesión -tal y como reza el parte médico del club-, por lo que el técnico tendrá que solventar la baja de sus dos centrales habituales.

Todo apunta a que Vila retrasará su posición al centro de la defensa, movimiento que ya hizo el gallego en la última sanción de Verdés, pero falta por saber si Generelo optará por Dani Bautista como central o si, por contra, hará debutar a Josete para cubrir la vacante de David Fernández.

Publicidad

Koné, que se recupera de un esguince en el hombro izquierdo, ha vuelto a trabajar esta semana con el grupo y no está totalmente descartado por Generelo, que dice tener el sistema "muy claro" de cara al choque y haber "observado" mucho al Huesca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad