¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Las gradas del Tartiere volverán a tener público en el primer partido de Liga. ÁLEX PIÑA

El Oviedo espera que puedan acceder más de 10.000 espectadores al encuentro ante el Lugo

El aforo máximo es de 12.000 espectadores, pero dependerá de las solicitudes agrupadas de convivientes que serán de un máximo de seis

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Miércoles, 11 de agosto 2021, 01:22

El Real Oviedo confía en que el próximo domingo en el encuentro ante el Lugo se superen los 10.000 espectadores en el estadio, lo ... que dependerá de las solicitudes de acceso para grupos de convivientes que se realicen, que serán de un máximo de seis personas. El plazo para solicitar el acceso al estadio se abrirá hoy en un formulario en la web del club y en caso de que resten localidades, el sábado se podrá hacer de forma presencial en las taquillas del estadio.

Publicidad

El club mantuvo ayer una reunión en la sede del Principado a la que asistieron Rafael Cofiño, director general de Salud Pública y Beatriz Álvarez Mesa, directora general de Deportes. Por parte de la entidad carbayona estuvo el gerente, David Alonso Mata y responsables del operativo de seguridad del estadio.

En esa reunión, por parte del Principado, se insistió en la normativa vigente para los espectáculos deportivos que permite el acceso de un 40% de espectadores. En el caso del conjunto ovetense serían unos 12.000 espectadores.

El club habilitó ayer un formulario en la web y el sábado, si quedan plazas, se podrá solicitar de forma presencial en taquilla

En cuanto a las distancias de seguridad, que es lo que más afecta al aforo del estadio se mantiene el 1,5 metros, lo que suponen dos asientos vacíos entre grupos de espectadores. Sin embargo, lo que sí se logró es que en las filas superiores e inferiores puedan ubicarse aficionados, sin ser en asientos conlindantes con las otras filas.

Publicidad

En cualquier caso, el aforo final de espectadores dependerá fundamentalmente del número de aficionados que soliciten el acceso agrupado, ya que eso permitirá reducir los espacios de seguridad libres entre asientos.

El club habilitó ayer un formulario en la web, en el que un abonado puede solicitar el acceso para él y otros cinco opcionales. Este plazo estará abierto hasta el jueves a las 22 horas. El viernes, el club mediante un software, ubicará en el estadio a todos los que solicitaran el acceso al encuentro. El sábado, las localidades que resten se pondrán a disposición de los aficionados de forma presencial en las taquillas del estadio, en horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 19 horas, hasta que se complete el aforo del 40% permitido.

Publicidad

El club deja claro que para optimizar el acceso de aficionados se procederá a reubicar a los espectadores en localidades que no tienen porque ser las que les corresponde por el abono. Esta medida también afecta al Fondo Norte. En la entrada que se facilitará figurará el tramo horario de acceso, fila y asiento. Los tramos horarios serán tres que irán desde los 90, 60 y 30 minutos antes del inicio del encuentro.

El club también informó que los abonados que tengan domiciliado el abono y no lo hayan recibido en su domicilio, o no se les realizara el cargo, pueden efectuar el trámite igualmente con todos sus datos y si no disponen del ID deben cumplimentar todos los datos posibles del formulario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad