Ver 26 fotos
El Real Oviedo está de vuelta
Los azules acaban con las dudas con una goleada al Racing de Ferrol para recuperar el tramo perdido
El partido en A Malata será recordado por ser en el que Cazorla marcó su primer gol con la camiseta del primer equipo del Real Oviedo ... . El capitán abrió el marcador de penalti y dio paso a una victoria muy cómoda que desactiva las alarmas que se habían disparado con las dos últimas derrotas.
Publicidad
El capitán no fue el único que se estrenó este domingo como artillero, ya que también marcaron Lucas, su primer gol de esta temporada, y Portillo que anotó al minuto de entrar en el campo.
Noticia relacionada
Calleja: «Este es el camino y no hay que tener euforia, solo pensar en trabajar»
Los ovetenses fueron muy superiores al Racing de Ferrol y tuvieron numerosas ocasiones para marcar, en especial por medio de Alemao, que no había tenido su tarde hasta que en el tiempo añadido acertó y lo hizo por partida doble. Además, jugó su primer partido como titular el delantero uruguayo Fede Viñas, que tuvo una actuación discreta en su puesta de largo en el once.
Racing de Ferrol
Jesús Ruiz; Delmás (Bebé, min.46), Puric, David Castro, Aitor Buñuel (Rober Correa, min.66); Álvaro Sanz, Señé (Luis Perea, min.61), Gelardo (Álvaro Giménez, min.46); Nacho, Chiki y Dorrio.
1
-
5
Real Oviedo
Aarón; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Pomares; Seoane (Sibo, min.17), Colombatto (Del Moral, min.73), Chaira (Sebas Moyano, min.73), Cazorla (Portillo, min.61); Fede Viñas (Hassan, min.61) y Alemao.
-
Goles: 0-1: min.42, Cazorla; 0-2: min.52, Lucas; 0-3: min.63, Portillo; 1-3: min.88, Álvaro Giménez, de penalti. 1-4: min.90+1, Alemao; 1-5: 90+7, Alemao.
-
Árbitro: Muñiz Muñoz, del Comité Aragonés. Mostró tarjetas amarillas a David Castro y Álvaro Sanz, por parte de los locales, y al visitante Dani Calvo.
-
Aunque entraron cuatro jugadores en el equipo, la principal novedad fue la modificación de dibujo, ya que Calleja apostó por primera vez por dos delanteros. En la defensa cambiaron los dos laterales, entrando Lucas y Pomares por Oier Luengo, sancionado, y Rahim. También se cayeron del once Hassan y Sebas Moyano, que dejaron su puesto a Chaira y Fede Viñas.
De inicio los azules alejaron al al Racing de su campo y eso les permitía estar más cerca del área local. El centro del campo parecía más acertado en la presión sin tener los extremos tan abiertos. Eso lo aprovechaban sobre todo Pomares y Chaira por la izquierda para llegar a la línea de fondo y crear de peligro. Las primeras ocasiones fueron para los ovetenses, que tuvieron la más clara en un cabezazo de Alemao desde el borde del área pequeña. El meta local, Jesús Ruiz, cayéndose hacia atrás alcanzó a tocar lo justo con los dedos y mandar a córner. Unos minutos después tuvo otra similar tras un centro de Chaira, en la que volvió a encontrarse con el portero.
Publicidad
Los azules tuvieron un contratiempo al cuarto de hora cuando Seoane tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado, después de una jugada fortuita con Álvaro Sanz. En su lugar entró al campo Sibo.
Mientras Aarón seguía siendo un espectador más, el portero local tenía trabajo abundante. A la media hora encontró un buen aliado en el poste que repelió un duro disparo de Colombatto.
Los de Javier Calleja iban mejorando con el paso de los minutos y el tramo final de la primera mitad ya era un monólogo de los ovetenses, que tenían acorralados a los gallegos. Solo era cuestión de tiempo que pudiera llegar el gol y no solo llegó, sino que además fue el primero de Santi Cazorla con la camiseta del primer equipo. Un penalti de Álvaro Sanz sobre Chaira lo transformó el capitán azul ajustando tanto al poste que Jesús Ruiz no pudo detener, a pesar de adivinar por dónde iba el disparo.
Publicidad
El '8' azul se quitaba el peso que acarreaba ese primer gol y el oviedismo respiraba con la mejoría mostrada por el equipo tras los dos últimos golpes recibidos. El nuevo dibujo funcionaba, pero también lo hacía gracias a un flojo Racing de Ferrol. Solo la falta de acierto en el remate impidió que la ventaja al descanso fuera mucho más cómoda. Alemao y Colombatto tuvieron un par de ocasiones muy claras, pero se encontraron con portero local, sin duda el mejor de los suyos.
La segunda mitad no pudo empezar mejor para los ovetenses. A los siete minutos, falta al borde del área que Colombatto estrelló en la barrera, Alemao y Fede Viñas se estorbaron al ir a rematar, pero el balón con fortuna llegó a Lucas que solo tuvo que empujarla sin oposición, anotando así su primer gol del curso. El tanto servía para sentenciar el partido, ya que el rival no daba sensación de reacción. El tercero de los visitantes estaba más cerca que el primero de los locales.
Publicidad
Javier Calleja optó por hacer un par de cambios, retirando del campo a Cazorla y Fede Viñas y dando entrada a Hassan y Portillo. Solo un minuto después de ingresar en el terreno de juego, los dos protagonizaron la jugada del tercer gol. Una carrera del extremo por la derecha, dejando atrás rivales por velocidad, le permitió poner un centro desde la línea de fondo que Portillo, tras controlar y recortar a un rival marcó a placer para estrenarse como goleador con el conjunto azul.
La salida de Hassan le hizo un destrozo a la defensa local, ya que se fue en numerosas ocasiones aprovechando su velocidad. Hasta entonces no era la tarde de Alemao, que no encontró el premio del gol hasta el tiempo añadido.
Publicidad
El Racing de Ferrol acortó distancias después de transformar Álvaro Giménez un penalti cometido por Dani Calvo sobre Chiki. Fue la única ocasión de peligro de los locales en todo el partido.
En el primer minuto de la prolongación, Alemao encontró lo que llevaba buscando toda la tarde al rematar al fondo de la red un buen centro de Del Moral. Con el tiempo ya cumplido, nueva penetración de Hassan, que sirvió al brasileño que con un toque sutil de primeras redondeó la goleada de los ovetenses. Triunfo importante para recuperar terreno y sensaciones después de los dos últimos tropiezos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión