Real Oviedo | Álvaro Cuello vuelve a El Requexón con Bolo
El ex jugador carbayón, actual preparador físico del Caudal, completará el equipo de trabajo formado por Pablo Santis y Michi Menéndez
El Real Oviedo avanza en su pretemporada y lo hace incorporando caras nuevas a su staff. La última en verse en El Requexón ... es, precisamente, una que no resulta tan nueva para la afición azul, la del ex defensa del conjunto carbayón Álvaro Cuello (Oviedo, 1989). El que fuera lateral del Oviedo durante tres de las temporadas que el club pasó en Segunda B -de 2011 a 2014- regresa ahora a la que siempre ha sido su casa para completar el equipo de trabajo que se encarga de la preparación física de la primera plantilla, en el que está como principal responsable Pablo Santis y también el readaptador Michi Menéndez.
Publicidad
Cuello, que se encuentra al frente de la preparación del Caudal, compatibilizará sus funciones en el equipo de la cuenca con su trabajo en un Requexón en el que ya se le pudo ver ejerciendo en la segunda jornada de pretemporada. El ovetense, formado en la cantera azul, se incorpora así a un club donde su hermano gemelo -y también ex jugador carbayón- Carlos Cuello ejerce desde hace varias temporadas como psicólogo de la cantera. Ambos hermanos tuvieron que colgar las botas antes de lo previsto por graves lesiones de rodilla pero siguieron formándose en sus respectivas disciplinas, las cuales les han permitido seguir vinculados al fútbol desde la preparación física y la psicología aplicada al deporte de alto rendimiento.
Noticia Relacionada
Bolo se pone a los mandos del nuevo Oviedo
En el caso de Álvaro, que jugó hasta 2021 en el Caudal, una rotura de ligamento le hizo cambiar su puesto en la plantilla por uno en el cuerpo técnico del que hasta entonces había sido su equipo. Profesor de profesión, incorpora ahora una nueva tarea que le llevará a cuidar de la mejor manera a los pupilos de Bolo, a los que Santis siguió preparando este mismo miércoles ante varias decenas de aficionados. Las sesiones de pretemporada serán accesibles para público entre los primeros 15 y 30 minutos de entrenamiento, y será el propio club quien informe a través de sus redes sociales cuando las jornadas de trabajo a puerta abierta en su totalidad.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión