Jon Pérez Bolo, entrenador del Real Oviedo. REAL OVIEDO
Real Oviedo

Bolo: «La confianza es fundamental, y el equipo ha crecido en eso»

El técnico alabó el fichaje de Koba y confirmó que no solo irá convocado sino que podría tener opciones de debutar en El Sardinero

Sábado, 27 de agosto 2022, 12:16

El Real Oviedo completó la semana de trabajo este sábado en El Requexón y lo hizo con pocas dudas respecto a una convocatoria en ... la que el técnico azul Jon Pérez Bolo ya avanzó que entraría el último fichaje azul, Koba Koindredi. «Tiene mucha calidad, un gran golpeo de balón, juventud y ganas de crecer. Hizo la pretemporada con el Valencia y ayudará desde el primer día», confirmó el vizcaíno, que incluso se plantea darle sus primeros minutos como oviedista. El entrenador azul señaló también que recupera a Borja Sánchez para una cita en la que de nuevo Sergi Enrich -que vuelve tras sanción- tiene opciones de jugar su primera titularidad.

Publicidad

Bolo no quiere dar pistas a un Racing de Santander herido tras dos derrotas consecutivas, pero aún así habló de las diversas variantes que tiene en lo que a esquemas se refiere y de lo que cree que ha cambiado en su equipo de la primera a la segunda jornada de liga. «La confianza en el fútbol para mí es fundamental, y creo que el equipo ha dado un paso muy importante en eso, en creer. Hay que trabajar y creer en lo que se hace durante la semana», concluyó el oviedista.

Rueda de prensa íntegra de Jon Pérez Bolo

«Los lesionados van poco a poco, están evolucionando. Vamos a tener otra vez unas cuantas bajas, pero es lo que nos está tocando vivir en estos momentos. Hay que preparar el partido con los que estén disponibles y pelear el objetivo de ganar en Santander con ellos. Hugo Rama, Lucas, Borja y Dani Calvo no son baja, solo que han hecho alguna sesión a menor ritmo que sus compañeros pero todos ellos por golpes o alguna molestia. Estarán en la lista, seguro».

«Es cierto que estamos teniendo algún percance que otro y que no es normal, pero todos estamos trabajando para buscar soluciones. Al final, hay lesiones que muchas veces no sabes por qué suceden y otras que son fruto de lances del juego por golpes o circunstancias. Como en otros ámbitos, todo el mundo estamos poniendo todo el trabajo y la ilusión del mundo para solucionar esos problemas que nos puedan surgir. No hay preocupación, pero es nuestra obligación buscar soluciones y pensar por qué nos están pasando estas cosas. No hay que darle más vueltas, son circunstancias que se nos ponen delante y trabajamos para que en la mayor brevedad posible todos los jugadores estén disponibles. Eso me hará el trabajo más fácil».

Publicidad

«Koba puede adaptarse a varias posiciones -puede ser un 6, un 8 y un 10- y no solo eso, sino que tiene mucha calidad, un gran golpeo de balón, juventud y ganas de crecer. Esperemos que toda esa ilusión que nosotros tenemos y que él trae se sume y nos empiece a ayudar desde el primer día. Hizo toda la pretemporada con el Valencia y está bien físicamente, por lo que entrará en la convocatoria para El Sardinero. Veremos si disputa sus primeros minutos».

«¿El Racing? Ante cualquier rival diré lo mismo: siempre espero un partido difícil de Segunda División. Todos tienen sus virtudes, independiente de cómo estén clasificados, y no nos podemos fijar en eso porque si no haces las cosas bien da igual cómo llegue el rival, vas a tener pocas opciones. El Racing no ha empezado todo lo bien que les hubiera gustado, no han tenido suerte pero creo que será un partido duro en un escenario precioso como El Sardinero. Su afición va a apretar, pero la nuestra nos acompañará y eso para nosotros es muy importante porque nos sentimos respaldados y orgullosos de que nos ayuden. Esperemos hacer un buen partido y que la afición esté igual de orgullosa que nosotros al final del mismo».

Publicidad

«Me imagino que su entrenador, a parte de dar ánimos, les está diciendo que tengan la cabeza fría. Solo van dos partidos, aunque hayan perdido los dos y será difícil porque ellos necesitan puntuar y empezar a tener buenas sensaciones cuanto antes. Nosotros vamos con las ideas muy claras y sabemos lo que tenemos que hacer, pero esto es fútbol: no siempre puedes desarrollar todo lo que has trabajado, bien porque no te sale un buen partido o porque el rival hizo muy bien su trabajo».

«El once lo tenemos muy claro: sabemos qué partido tenemos que hacer. Se suma a la convocatoria Koba, vuelve Sergi Enrich y Borja Sánchez también tiene buenas sensaciones. Ya veremos el once».

«¿Cambiar esquema? Tenemos diferentes opciones: jugar 4-4-2, 4-2-3-1, 4-3-3... No somos entrenadores que nos fijemos solo en un sistema de juego o en una forma de jugar, por lo que intentaremos acertar cada fin de semana con la alineación -independiente de los nombres- para poder ganar el domingo. Enrich tiene opciones de ser titular, pero como otros jugadores, por lo que hasta mañana no daremos más pistas al rival».

Publicidad

«Han cambiado cosas de una jornada a otra, sí. La primera parte ante el Andorra no fue buena porque enfrente teníamos un rival que juega bien al fútbol y nosotros no salimos del todo convencidos en lo que íbamos a hacer en la presión. Lo solucionamos al descanso y el segundo tiempo fue mejor. Ante el Leganés no les dejamos hacer en ningún momento su juego. La confianza en el fútbol para mí es fundamental y creo que el equipo ha dado un paso muy importante en eso, en creer. Hay que seguir trabajando y creyendo en lo que se trabaja por semana».

«El equipo tiene que estar preparado para todo. Ni sistemas, ni formas de jugar fijas. Habrá partidos en los que el rival sea superior a ti y tengas que estar en bloque más bajo: predispuestos para saber sufrir, cerrarnos bien y después robar y salir a correr. Habrá otros en los que dominaremos más y tendremos el balón, y el equipo también tiene que estar preparado para tener ese dominio y acumular llegadas. Durante la temporada el equipo tendrá que jugar de diferentes formas y nuestro trabajo es que ellos lo entiendan desde el primer día y que el equipo esté preparado para cualquier escenario».

Publicidad

«Estoy encantado con la plantilla que tengo y con la predisposición de los jugadores en trabajar, pero esto es fútbol y hay que estar preparados para todo. Está claro que si el club, la dirección deportiva y el cuerpo técnico pensamos que algún jugador puede incorporarse y ayudarnos a conseguir los objetivos seguro que el club hará el esfuerzo por traer a ese jugador. Tenemos que estar tranquilos y vivir el presente, y eso pasa por hacer un buen partido en Santander para seguir con buenas sensaciones y, a poder ser, con los tres puntos. Construir a partir de lo positivo es mucho mejor».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad