Tito Blanco: «No podemos cerrar la puerta de las llegadas porque el mercado va a dar opciones»
El director deportivo azul confirma que todavía hay margen salarial para un fichaje más: «Tendría que ser una operación de coste muy bajo»
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Sábado, 27 de agosto 2022, 00:59
Ayer el Carlos Tartiere vivió la novena presentación oficial de lo que va de mercado estival. En las oficinas del club, pero sobre todo ... en El Requexón, es el director deportivo carbayón Tito Blanco quien ha seguido el devenir de todas y cada una de las operaciones que ha cerrado este verano, sin embargo, ese trabajo no ha terminado con la llegada de Koba Koindredi. El francés apuntala el centro del campo pero no parece que vaya a ser el último en aterrizar en la terminal de llegadas oviedista.
Así lo explicó el propio Tito Blanco, que manifestó abiertamente la postura del club respecto a estos útimos cinco días de mercado: el objetivo es que haya un movimiento más en esa parcela, eso sí, sin que suponga un desembolso importante. «No podemos dar por cerrada la posibilidad de que llegue alguien porque el mercado va a dar opciones. Intentaremos estar con cierto margen por si ocurre alguna cosa y hasta el último momento vamos a estar preparados», explicó el alicantino.
El oviedista siente que la plantilla actual «está bastante compensada», pero no se cierra a la posibilidad de añadirle una pieza más porque para él todo proyecto «es siempre mejorable». «Tenemos muy poco margen en lo que a techo salarial se refiere, y el presidente y yo ya hemos hablado de que la operación tendría que ser una de coste muy bajo para el club», añadió respecto a la cuantía de la que dispone para acometer esa última incorporación.
Aunque la apertura es genérica, dado que no se sabe qué vueltas puede dar el mercado en sus últimos coletazos, Tito reconoció que hay una posición específica en la que la dirección deportiva tiene centrada su atención, pero no quiso revelar de cuál se trata «para no dar pistas a algún equipo que esté buscando el mismo perfil que nosotros».
En ese balance, el carbayón también fue preguntado por la otra pasarela, la de salidas. La misma que han cruzado ya Erik Jirka y Jorge Mier, y en que la durante varias semanas se ha colocado a Javi Mier dado que los dos últimos refuerzos en llegar han sido dos hombres para su misma demarcación: Ángel Montoro y el último en firmar, el propio Koba. Sin embargo, y a pesar de que en el mediocampo hay hasta seis efectivos en nómina, esa posibilidad se ha ido diluyendo con el paso de los días. Sobre todo tras el golpe sufrido en la cabeza por Luismi, que ha parado dicha operación salida de Javi Mier. «En este momento Javi es jugador de la plantilla y creo que es mejor que siga aquí, que esté con nosotros. No puedo descartar que salga porque no puedo controlar según qué situaciones de aquí al 31 de agosto, pero ojalá todo se quede así y, si hay algún cambio, que sea para añadir a la plantilla un jugador que mejor al colectivo, no para anunciar una salida», especificó el propio Tito Blanco, con rotundidad.
Lo hizo tras presentar a un Koba Koindredi que lucirá el dorsal dejado por Christian Fernández, el 18, y que se marca como objetivo «sumar minutos y experiencia» al tiempo que ayuda al equipo a conseguir sus objetivos. «He buscado y he podido ver que el oviedo es un club grande de este país y tenía muchas ganas de venir aquí. He estado esperando a que el Valencia diese el visto bueno a la operación, hemos tenido que tener paciencia pero estoy muy contento de estar por fin aquí», comentó el francés en su primera rueda de prensa como oviedista.
También Tito quiso darle las gracias tanto al jugador como a su agencia por la paciencia y la confianza mostradas durante ese proceso de espera. «Ha tenido predisposición, ganas e ilusión por venir. Quiere ser importante y nos va a ayudar mucho», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión