¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Ver 44 fotos

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Alemao, el primero de los cuatro del partido. Alex Piña
Real Oviedo 4-1 Mirandés - LaLiga Hypermotion

El Real Oviedo derriba el muro y duerme en ascenso directo

El Real Oviedo arrolló al Mirandés en un encuentro completo en todos los aspectos y que le asegura acabar la jornada en 'play off'

Martes, 22 de octubre 2024

El Mirandés llegaba al Tartiere con el cartel de segundo en la tabla de clasificación, con solo tres goles encajados en diez jornadas ligueras, ... pero ayer solo puso ser testigo de cómo el Real Oviedo le pasaba por encima. Los azules arrollaron de principio a fin a su rival con un juego contundente y efectividad en el remate, y Cazorla volvió a ser el director de orquesta bajo cuya batuta todos afinan.

Publicidad

El equipo de Javier Calleja tuvo paciencia para afrontar el duelo y poco a poco fue encerrando en su área al Mirandés. El brasileño Alemao abrió la cuenta con su cuarto gol esta temporada. Lo hizo con un espléndido remate de cabeza. Después fue el turno para que Hassan, Álex Cardero y Paraschiv redondearan la cuenta. Los oviedistas se garantizan con su cuarta victoria en casa, manteniendo la media inglesa, acabar esta jornada en puestos de 'play off'.

La mala noticia del encuentro, sin embargo, fueron las lesiones de David Costas y Seoane, que tuvieron que abandonar el terreno de juego y parece que no estarán disponibles para la próxima jornada. El juvenil Jaime Vázquez debutó esta temporada con el primer equipo.

Real Oviedo

Aarón; Lemos, David Costas (Jaime Vázquez, min.33), Dani Calvo, Rahim; Colombatto, Cazorla (Álex Cardero, min.69), Chaira (Sebas Moyano, min.61), Seoane (Del Moral, min.61), Hassan; y Alemao (Paraschiv, min.69).

4

-

1

Mirandés

Raúl Fernández; Julio Alonso, Juan Gutiérrez, Postigo (Egiluz, min.33), Tomeo, Parada (Rincón, min.46); Bassinga (Joel Roca, min.46), Gorrotxategui (Lachuer, min.81), Homenchenko; Ander Martín y Panichelli (Izeta, min.81).

  • Goles: 1-0: min.42, Alemao. 2-0: min.45+3, Hassan. 3-0: min.73, Álex Cardero. 4-0: min.82, Paraschiv. 4-1: min.86, Tomeo.

  • Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amarillas al local Hassan, y a los visitantes Raúl Fernández, Julio Alonso, y Joel Rocal. Roja al entrenador del Mirandés, Alessio Lisci.

  • Incidencias: 15 grados. Terreno de juego en buenas condiciones. Cazorla y Postigo fueron los capitanes.

El once azul presentó las dos novedades obligadas en los laterales: Lemos por el sancionado Oier Luengo en la derecha y Rahim por Pomares, lesionado, en la izquierda. Además, hubo dos cambios por decisión técnica, con la entrada de Seoane por Sibo en el centro del campo y Hassan por Sebas Moyano en la banda derecha del centro del campo.

Publicidad

Aunque en los primeros instantes del encuentro parecía que el Mirandés no iba a esperar tan atrás como se preveía, fue un espejismo ya que pronto fue dando pasos atrás para esperar a los ovetenses. Tres centrales y medios de contención del estilo del uruguayo cedido por los ovetenses, Homenchenko, eran una barrera difícil de superar.

Javier Calleja apostó por un partido de desgaste, de tener el balón y de moverlo de lado a lado en busca de que apareciera un espacio, un desmarque o una posibilidad de disparo. En la mejor jugada del equipo, al cuarto de hora, el plan salió en todo menos en el disparo final de Lemos, que pegó en un defensa. Antes, Cazorla, Chaira y Rahim habían combinado bien por la banda izquierda.

Publicidad

Aunque tímidamente, el Mirandés, que ya se dedicaba a perder tiempo en cada acción, se acercó en un par de acciones sin mucho peligro. El único objetivo parecía llegar al descanso sin encajar y, poco después de la media hora, el portero Raúl Fernández recibió tarjeta amarilla por perder tiempo. Los locales, el día que no tenían a uno de sus tres centrales, Oier Luengo, perdió a otro por lesión, con lo que se produjo el debut esta temporada del juvenil Jaime Vázquez.

El mayor peligro de los azules llegaba por la izquierda, donde Chaira era el que mejor se entendía con Cazorla. El primer aviso llegó en un centro del extremo cedido por el Girona que remató en el segundo palo, pero Raúl Fernández despejó con el pie.

Publicidad

No pudo hacer nada el portero, sin embargo, un minuto después, cuando un nuevo centro de Chaira lo aprovechó para cabecear a gol Alemao. El brasileño sumaba su cuarto gol en una acción de delantero puro, adelantándose a todos y cabeceando hacia abajo, lo que hizo inútil la estirada del portero.

Los ovetenses habían hecho lo más difícil, romper el dispositivo defensivo del Mirandés. Antes de que finalizara la primera mitad, llegó el segundo, que nació de las botas de Cazorla, con un pase entre líneas a Alemao. El brasileño solo tiene la portería en la cabeza e intentó la jugada personal. Su disparo lo rechazó el portero, pero Hassan llegó para estrenarse como goleador con la camiseta azul y dejar el partido encarrilado.

Publicidad

El balance del primer tiempo era fiel reflejo de lo que había pasado sobre el terreno de juego, con un equipo local protagonista y buscando la portería contraria, y un visitante que al cuarto de hora ya perdía tiempo y se dedicaba a cortar el ritmo de partido en cada acción que podía.

El paso por los vestuarios devolvió a un Mirandés que quería recuperar el tiempo perdido en la primera mitad. Inicialmente fue capaz de hacer a los de Javier Calleja retroceder y perder algo del control del encuentro. No obstante, aparecieron espacios y la velocidad de Chaira y Hassan fue una amenaza, en especial si el balón caía en los pies de Cazorla, que volvió a dar un recital de calidad y control del partido en cada una de sus acciones.

Noticia Patrocinada

El ímpetu rojillo comenzó a cesar con el paso de los minutos y el equipo carbayón volvió a tomar en mando en el centro del campo. Un nuevo percance para Javier Calleja fue la lesión de Seoane, que en una carrera cayó fulminado, echándose la mano a la parte posterior de la pierna. Entró Del Moral para contener en el centro del campo y Sebas Moyano sustituyó a Chaira.

El Mirandés bajó los brazos y el conjunto local se lanzó a sentenciar el encuentro. Primero marcó Álex Cardero al aprovechar un balón suelto en el área. Luego fue el rumano Paraschiv el que cabeceó una falta para hacer el cuarto y firmar su primer gol con la camiseta azul. El Mirandés maquilló el resultado con un gol de Tomeo al aprovechar un despiste defensivo de la zaga local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad