¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Encuentro disputado entre el Real Oviedo y el Espanyol en el Carlos Tartiere. PABLO LORENZANA.
Real Oviedo

El Real Oviedo encaja ante el Espanyol su primera derrota (0-2)

El conjunto azul pierde 0-2 en el estadio Carlos Tartiere tras marcar Raúl de Tomás dos tantos en apenas cinco minutos

Domingo, 27 de septiembre 2020

El Real Oviedo encajó su primera derrota de la temporada al caer 0-2 ante el Espanyol, en un partido en el que empezaron bien, pero fueron poco a poco a menos. Además, los dos goles llegaron en sendos regalos, un penalti que cometió Viti y un error clamoroso de Arribas, dando el balón a un rival en el área.

Publicidad

La alineación azul no pesentó novedades salvo la obligada ausencia de Mossa, lesionado, que dejó su puesto a Lucas. El resto fueron los mismos de las dos primeras jorndas,para enfrentarse a un Espanyol en el que no fue titular Raúl de Tomás.

La apuesta azul por meterle intensidad al encuentro fue clara desde el pitido inicial. Los de Ziganda aplicados en tapar a los hombres claves del Espanyol y sin dar respiro en ninguna zona del campo, metían al rival en el campo propio. Además, al equipo le duraba bastante el balón, no para avanzar, pero si para tener el partido controlado.

Como viene siendo habitual el equipo carbayón percute con más frecuencia por la derecha, donde Nieto y Viti, tiran de su velocidad, pero el peligro llegó más en un par de acciones de Borja Sánchez por la izquierda, en cualquier caso, el veterano Diego López, en su estreno ante el conjunto azul, no recibía demasiadas visitas.

Real Oviedo

Femenías; Nieto, Grippo, Arribas, Lucas; Viti (Sangalli, min.81), Tejera (Cedric, min.81), Édgar, Borja Sánchez (Nahuel, min.60); Javi Mier (Jimmy, min.60) y Obeng.

0

-

2

Espanyol

Diego López; Miguelón, Cabrera, Calero, Pedrosa (Didac, min.81); David López, Fran Mérida (Carreras, min.59); Embarba (Óscar, min.88), Darder, Wu Lei (Raúl de Tomás, min.59); y Puado (Pol Lozano, min.81).

  • goles: 0-1, min.64: Raúl de Tomás; 0-2, min.69: Raúl de Tomás.

  • árbitro: Sagués Oscoz, del Comité vasco. Mostró tarjetas amarillas a los locales Tejera y Édgar.

  • INCIDENCIAS: 15 grados al inicio del partido. Terreno de juego en buenas condiciones. Tejera y David López fueron los capitanes. Puso el balón en juego el Real Oviedo.

A estas altura no es una sorpresa observar que el problema del Real Oviedo es para generar ocasiones de peligro. La posición y, sobre todo, la tarea que Ziganda le encomienda a Javi Mier le deja poco margen para el ataque y eso deja solo a Obeng carga de todo el peso en el área. El delantero es más de desmarcarse, robar y presionar al rival hasta aprovechar cualquiero ocasión que el de ser la referencia que el equipo necesita y deberá ser Blanco Leschuk cuando pueda ser inscrito.

Publicidad

Un remate de Arribas, un par de intentos de Obeng con error en el control y poco más fueron el balance ofensivo de los azules en la primera mitad. Escaso es el botín, pero más aún lo fue el de los ´pericos´ que solo dieron opción a Femenías para lucirse en un remate de Wu Lei, que estaba en fuera de juego. El portero azul, no obstante, respondió con una muy buena intervención.

Mediado el primer tiempo, los catalanes mejoraron, sobre todo en cuanto a posesión, y tuvieron un tímido dominio del encuento, que no se tradujo en ocasiones de gol.

Publicidad

En la reanudación Javi Mier y Borja Sánchez intercambiaron sus posiciones, pasando el segundo a la mediapunta. Probablemente buscando que Borja entrara más en contacto con el balón. Sin embargo el peligro llegó por la derecha, en concreto en un contraataque iniciado por Lucas, que siguió Viti, para presentarse ante Diego López, que tapó bien el disparo del de Laviana y nadie llegó al rechace posterior.

Ver fotos

Galería. Imágenes del encuentro entre el Oviedo y el Espanyol. LORENZANA

El Espanyol había despertado y comenzaba a enseñar las uñas, lo que Ziganda quiso cortar metiendo en el campo a Jimmy y Nahuel por Javi Mier y Borja Sánchez, pero no hubo tiempo para comprobar el efecto, ya que llegó la jugada del primer gol. Viti, en su intento de despejar un balón se llevó por delante a Pedrosa y el árbitro señaló un penalti que transformó Raúl de Tomás, que acababa de entrar en el terreno de juego.

Publicidad

Por si el mazazo del gol fuera poco, llegó un clamoroso error de Arribas que dio un balón a Puado en el área, para que éste dejara a Raúl de Tomás y empujara para hacer el segundo gol, El delantero llevaba sin marcar desde febrero y ayer se reencontró con el gol en el Carlos Tartiere.

Los azules lo intentaron hasta el final y tuvieron un par de ocasiones, como un remate de Édgar , al que Diego López respondió con una gran intervención. Sin embargo, la falta de pegada del conjunto ovetense es muy evidente y casi todas las acciones morían en la frontal.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad