Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Ziganda da indicaciones a Borja. PABLO LORENZANA
Real Oviedo

Real Oviedo | Ziganda: «La jugada del penalti marcó el desarrollo del partido»

El técnico oviedista admitió «la falta de fluidez» pero valoró que los suyos crearan «muchas dificultades» a un Espanyol que no ha encajado aún en liga

MARÍA SUÁREZ

Domingo, 27 de septiembre 2020, 21:59

Comenta

El entrenador del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, defendió que el duelo entre su equipo y el de Vicente Moreno «fue igualado» hasta la jugada del penalti sobre Pedrosa. Para el navarro esa acción «marcó el desarrollo del partido» y, dado «cuánto cuesta abrir la lata y lo pronto que marcaron el segundo gol» hizo muy complicada la remontada local.

El técnico azul reconoció que a los suyos les faltó «la fluidez en ataque» que tuvieron ante el Cartagena pero dio valor a que los carbayones fueran capaces de generar «2 o 3 ocasiones de gol» a un equipo que no ha encajado aún en liga.«Se ha decidido a su favor, pero por jugadas puntuales, en realidad ha sido un partido duro hasta ese momento para ambos. Hay que darle su mérito también a ellos: hemos logrado crearles peligro pero el gol cayó de su parte», analizó el ex delantero.

Ziganda lamentó que jugadores jóvenes como Mier o Viti, que están aprovechando su oportunidad, no estén teniendo «la pizca de suerte necesaria» para lograr una victoria que les haga ganar en confianza. El técnico azul reconoció que le gustaria tener más puntos y asumió que tras sumar solo 2 de 9 puntos «las urgencias llegarán pronto». Sin embargo, el entrenador carbayón insistió en recordar que «aún está empezando la competición y «el camino está claro: apostar por la plantilla y confiar en unos jugadores que se están dejando la piel».

El ex futbolista señaló que «solo está faltando remachar» y, aunque aspectos como la inscripción de Leschuk no están en su mano, se mostró consciente de que toca pensar ya en Albacete, donde se medirán «dos equipos necesitados». El navarro, que al ser preguntado por Mujica comentó que tiene «buena actitud» pero que él pone «a los que cree que están mejor», explicó que hace los onces «conforme a lo visto en los eentrenamientos» y matizó que a los nuevos aún les queda trabajo por delante. «Les falta y es normal. Leschuk no sé cuando podrá estar, es un tema burocrático, pero tanto el como Aburjania aún no conocen a los compañeros ni la dinámica. Nahuel, por calidad, tiene destellos pero necesitamos que esté para los 90 minutos y para todos los esfuerzos», comentó el técnico.

Quien contentó con su trabajo al entrenador carbayón fue Lucas. El lateral jugó por Mossa, a pierna cambiada, y cuajó un partido «muy bueno» en el que se enfrentó a una piedra de toque como Embarba «estando concentrado, poderoso y a gusto en el campo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Real Oviedo | Ziganda: «La jugada del penalti marcó el desarrollo del partido»