RO

Jorge Mier se desvincula del Real Oviedo y fichará por el Amorebieta

El lateral, que no entraba en los planes de Jon Pérez Bolo, se incorporará a la disciplina del conjunto vasco en las próximas horas

Martes, 23 de agosto 2022, 17:31

La puerta de salida en el Real Oviedo estaba abierta desde que hace dos semanas inaugurara el capítulo de bajas Erik Jirka, y el ... siguiente en cruzarla ha sido el canterano Jorge Mier (Oviedo, 1999). El lateral no contaba para un Jon Pérez Bolo que tiene su puesto a otros dos efectivos -Lucas y Miguelón-, y finalmente ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir y salir en busca de minutos. Lo hará rumbo al Amorebieta de Primera RFEF, al que se incorporará en las próximas horas tras haber firmado este mismo martes su carta de libertad.

Publicidad

Jorge, que tenía contrato hasta final de temporada, había regresado al conjunto azul este verano después de una campaña cedido en Unionistas, donde jugó un total 22 partidos -7 de ellos como titular-. Tras ese periplo, intentó sin éxito hacerse un hueco en los planes de un Oviedo que se reforzó en el mercado veraniego con la llegada de Miguelón, fichaje llamado a ser importante en ese mismo lateral derecho. Bolo puso a Mier de titular en el primer amistoso ante el Ferrol, y también le dio minutos ante Eibar, Burgos, Alavés y Avilés, pero en el último ensayo ante el Racing ya no jugó y en el penúltimo lo hizo cubriendo hueco como mediocentro.

Mier, que formaba parte de la primera plantilla desde el verano de 2021, no fue convocado para jugar en los dos primeros partidos de liga y su salida era solo cuestión de tiempo. El canterano pone fin así a una larga etapa como oviedista en la que llegó a debutar con el primer equipo -en la 2018-2019, a las órdenes de Ánquela y ante el Cádiz-, tras haber ascendido a Segunda B aún en edad juvenil y haber iniciado en el Vetusta una etapa que le llevó a defender durante cuatro años la camiseta del filial carbayón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad