Vuelta al trabajo del equipo pendiente de la recuperación de los jugadores lesionados
El club descarta complicaciones en la lesión de Luismi, que fue baja por un golpe en la cabeza en el partido ante el Andorra
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Martes, 23 de agosto 2022, 03:16
La plantilla ovetense regresó ayer a los entrenamientos con buen ambiente y pendiente de poder recuperar a alguno de los lesionados para el encuentro del ... domingo ante el Racing. En este sentido, el club informó ayer de que la ausencia de Luismi en el partido ante el Leganés se tomó por precaución debido a un golpe en la cabeza que sufrió en el encuentro ante el Andorra. El Real Oviedo descarta complicaciones.
Los titulares se quedaron ayer en el gimnasio realizando trabajo regenerativo, mientras que el resto tuvieron una sesión más exigente. La mayoría de los jugadores que se entrenaron fueron los del filial que entraron en la convocatoria, junto a otros como Obeng y Oier Luengo.
Lo que es seguro es que el técnico oviedista recuperará para El Sardinero a Sergi Enrich, tras cumplir el domingo el partido de sanción por la expulsión que sufrió ante el Andorra.
En el resto de los casos habrá que esperar a la evolución durante la semana. El técnico no pudo contar ante el Leganés con seis jugadores por problemas físicos. David Costas, Miguelón y Pomares llevan más tiempo tocados. A ellos se sumaron la pasada semana Borja Sánchez, Luismi y Viti.
En principio, el que parece que podría reincorporarse al grupo en los próximos días es Pomares, mientras que en el caso de los que se lesionaron la pasada semana habrá que esperar para ver su evolución. Borja Sánchez parece que tiene opciones de llegar al encuentro del domingo, aunque habrá que esperar unos días.
En el caso de Luismi, el club informó de que «sufrió un golpe en un salto de cabeza durante el partido de la primera jornada ante el Andorra que le provocó una serie de molestias durante los últimos días». También se indica que «tras someterse a las pruebas médicas pertinentes, ha quedado descartada complicación alguna», por lo que está pendiente de evolución.
Además, la entidad quiso salir al paso de los rumores sobre la lesión. «Dados los comentarios y especulaciones surgidas en torno a la salud del futbolista en las últimas horas, se ruega respeto para las situaciones particulares de cada uno de nuestros jugadores».
La plantilla tendrá hoy jornada de descanso y volverá mañana a los entrenamientos para preparar el partido ante el Racing de Santander.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión