Rodri Tarín: «El Oviedo me encanta, es un rival muy incómodo»
«Me hicieron sentir en casa cuando aún no había llegado, vengo muy comprometido», asegura el fichaje carbayón, que mañana se incorpora a la rutina del equipo
Rodri Tarín cumplió este martes sus primeras horas como jugador del Real Oviedo y redondeó el anuncio de su fichaje hasta 2025 dando su primera rueda de prensa como futbolista azul. El central reconoció que le encanta el equipo al que llega, al que considera un rival «súper incómodo» para cualquier otro club, y explicó que lo que le acabó de convencer para fichar fue «la confianza superlativa» mostrada por el director deportivo, Rubén Reyes, en su figura. «Aquí hay un proyecto colectivo e individual que me convenció y al que vengo comprometido», afirmó.
Publicidad
El nuevo jugador carbayón se incorporará este miércoles a la dinámica azul junto con el otro refuerzo, Hugo Rama, que será presentado ese mismo día en una comparecencia en la que hará balance del mercado Rubén Reyes.
-¿Cómo se fraguó su fichaje?
-¿Sinceramente? El Oviedo muestra interés desde antes de empezar el mercado y la insistencia, la confianza que me transmiten y lo que estaba viendo en el Leganés me hicieron apostar por este equipo. Me hicieron sentir como en casa y aún no había llegado. Llevo solo un día aquí pero ya estoy muy a gusto y muy contento con la decisión que he tomado. Al final, que un equipo no tenga problema en ofrecerte un contrato de estas características, con la situación que vive el fútbol tras la pandemia, refleja una confianza superlativa. Me hace muy feliz y me da más ganas aún de devolver esa confianza. Los valores del club y los míos van de la mano y estoy seguro de que va a ser una etapa magnífica. Es una apuesta importante la que hacen por mí. Llevamos días hablando y considero que, tanto yo como el club, tenemos unos objetivos muy parecidos, porque ambos queremos crecer juntos y este es un equipo con ambición. Yo era uno de los capitanes del Leganés, pero este año mis circunstancias habían cambiado y no tenía la participación que cualquier jugador desea tener. El Oviedo mostró interés en mí desde el primer momento y me ofreció un proyecto personal y colectivo que me encanta. Me convencieron para venir aquí y lo hago comprometido.
Noticia Relacionada
El central Tarín y el centrocampista Hugo Rama refuerzan al conjunto azul
-¿La competencia más dura son David Costas y Dani Calvo?
-Vengo a elevar la competencia, porque los dos centrales que están jugando son grandes jugadores y a mí me encanta que en mi equipo haya buenos futbolistas. Vengo a aportar, a ayudar y a competir. Todos jugamos por los mismos objetivos y sus éxitos serán lo míos. Vengo perfecto, porque estoy de trabajar al ritmo normal con los compañeros y la pasada semana jugué. Vengo en plenas condiciones.
-¿Qué le parece el Oviedo?
-Es un equipo que me encanta, me parece súper incómodo para los rivales y el partido ante el Almería me pareció un partidazo. Vi a un Oviedo valiente, que incomodó al Almería y ganó por merecimiento. Debe haber esa ilusión por el 'play off', estamos en una posición en la tabla que nos permite perfectamente pensar en ese objetivo y es verdad que no hay que perder la objetividad -es difícil y hay muchos equipos- pero, por supuesto, que pelearemos por la promoción. Creo que hay que tener esa ilusión.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión