El central Tarín y el centrocampista Hugo Rama refuerzan al conjunto azul
Los dos jugadores llegan en propiedad al equipo carbayón. El defensa firma por tres temporadas y el centrocampista por dos
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Martes, 1 de febrero 2022, 01:16
El Real Oviedo apuró el último día de mercado para cerrar las dos llegadas que completan la plantilla hasta el final de temporada. Son las ... del defensa central Rodri Tarín, del Leganés, y el centrocampista Hugo Rama, procedente del Lugo.
Poco antes de las siete de la tarde anunció la incorporación del defensa, mientras que la del centrocampista se hizo esperar más y se conoció pasadas las diez de la noche. En ambos casos, los jugadores llegan en propiedad. Tres temporadas Tarín y dos Hugo Rama. En el caso del medio, el Lugo se reserva un porcentaje de un posible traspaso posterior.
Se manejaron diferentes opciones durante toda la jornada, en especial de delanteros, pero finalmente no se concretaron. También se valoraron algunas salidas, pero finalmente se descartaron todas las opciones.
La prioridad que se había marcado en el mercado de invierno el conjunto ovetense era la llegada de un defensa central, tras la salida al fútbol mexicano de Arribas. El elegido por Rubén Reyes fue el valenciano Rodri Tarín, que militaba hasta ahora en el Leganés. La incorporación del defensa es una apuesta de futuro, ya que el acuerdo al que se llegó con el jugador es por lo que resta de temporada y otras tres, con lo que su vinculación finaliza el próximo 30 de junio de 2025.
El director deportivo del conjunto azul se había interesado por el jugador hace tiempo pero, en principio, el conjunto pepinero era reacio a su salida, por lo que se valoraron otras opciones del mercado, pero ninguna de ellas llegó a concretarse.
Rodrigo Tarín, de 25 años de edad, nació en la localidad valenciana de Chiva y se formó en las categorías inferiores del Valencia. Posteriormente, se incorporó al Barcelona, en infantiles y tras un paso por el 'Cracks', regresó para jugar en el juvenil, a las órdenes de García Pimienta, y luego en el filial de Gerard López, para volver nuevamente a las órdenes del actual técnico de Las Palmas en el Barcelona B. En esa etapa tuvo dos graves lesiones, primero una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha y luego una fractura en la segunda cuña del pie izquierdo. Con el filial azulgrana jugó en Segunda B y en Segunda. En concreto, en la categoría de plata disputó diez encuentros. Posteriormente, en la temporada 2018-2019 fichó por el Leganés para jugar en Primera. En las dos temporada con el equipo madrileño en Primera jugó un total de 32 encuentros.
En las dos últimas, tras el descenso del Leganés jugó 38 encuentros. Esta temporada suma ocho encuentros, todos ellos como titular, la mayoría de ellos en el primer cuarto de competición, ya que el jugador no contaba con la confianza del actual técnico, Mehdi Nafti. El conjunto madrileño alcanzó ayer por la mañana un acuerdo con el Troyes francés para la llegada del defensa central Jimmy Giraudon, lo que finalmente facilitó la salida de Tarín con rumbo a Oviedo, que hizo oficial su llegada por la tarde.
Según el comunicado del conjunto ovetense, en el que se anunció su llegada se trata de un jugador que «destaca por su velocidad, contundencia y versatilidad». El futbolista llegó ayer a la capital y tras pasar el pertinente reconocimiento médico firmó el contrato con su nuevo equipo. En principio, se espera que el defensa participe en el entrenamiento de mañana con sus nuevos compañeros y estará en condiciones de formar parte de la convocatoria para el encuentro del próximo domingo ante el Amorebieta.
Refuerzo para la medular
El otro fichaje que cerró el conjunto azul fue el del centrocampista ofensivo Hugo Rama, que militaba en el Lugo. El club buscaba un atacante, pero finalmente se decantó por un jugador que puede actuar en la mediapunta.
Hugo Rama se formó en las categorías inferiores del Celta y Deportivo y luego llegó al Cerceda, club del que lo fichó el Lugo. Sin embargo, acabó jugando cedido en el Mirandés, con el que logró el ascenso a Segunda. Esta temporada militaba en el conjunto lucense, con el que finalizaba contrato el próximo 30 de junio.
El contrato con el conjunto carbayón es por lo que resta de temporada y otras dos. Además, el Lugo informó en la nota en la que anunciba la rescisión de contrato del jugador que «el club se reserva en esta operación un porcentaje de los derechos económicos del jugador en un futuro traspaso».
El jugador que llevaba tres temporadas en el conjunto lucense, en las que disputó 68, de los que 19 (17 de ellos como titular), acumulando 1.226 minutos, fueron en la presente campaña.
Su posición en el campo suele ser como mediocentro con vocación ofensiva y buena salida de balón, con lo que el club azul cubre otra de las demarcaciones que había solicitado Ziganda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión