Rodri Tarín: «Vamos a luchar por todo»
El central destacó «la cohesión de grupo y el ambiente del equipo», al que ve con margen de crecimiento y con motivos más que de sobra para «estar ilusionados y contentos»
La afición del Real Oviedo entregó este jueves el premio Cinco Estrellas al mejor jugador del mes de agosto y lo hizo señalando al ... central Rodri Tarín como el más destacado de este arranque liguero. El valenciano, especialmente orgulloso por el galardón, agradeció la confianza al oviedismo y a sus compañeros y reconoció que este año, en el que está participando más, está aprovechando esa oportunidad.
El central, que ha jugado los cuatro partidos como titular, se mostró ilusionado con una temporada en la que «la cohesión del grupo, la plantilla que hay y el ambiente que se respira» permiten pensar en positivo. «Hay un margen amplio de crecimiento, y vamos a luchar por todo», apostilló el oviedista, que también habló del cambio del equipo con Bolo y de la visita a El Plantío, el que para él es «uno de los campos más difíciles de Segunda».
Rueda de prensa íntegra de Rodri Tarín
«Quiero aprovechar el día de hoy para felicitar a todos los asturianos por el Día de Asturias. Yo en lo personal estoy muy contento de poder pasarlo aquí con todos vosotros».
«Recibir este premio es algo que me enorgullece muchísimo, es un reconocimiento por parte de toda la afición y les quiero agradecer su confianza. Gracias al equipo, sobre todo, sin ellos estos premios no tienen sentido».
«La temporada pasada llegué a un equipo muy hecho y en buen estado de forma, cuando me tocó ayudar y aportar al equipo lo hice y lo hice encantado. Esta temporada me está tocando participar más y creo que lo estoy aprovechando».
«Yo llegué a un Oviedo que defensivamente ya era muy solvente y eso lo hemos mantenido. Con el nuevo míster estamos adquiriendo nuevos registros, creo que estamos intentando evolucionar para ser un equipo más ofensivo y que juegue más en campo rival. Que vaya un poco más a por el partido».
«Cuando se tiene esta solvencia no se debe solo a la defensa como tal, es un trabajo de todo el equipo. Estamos siendo muy entregados dentro del campo, hay mucho compromiso y estamos ilusionados, eso se refleja en el juego».
«Dani Calvo y yo nos hemos compenetrado a la perfección desde el primer día y eso se refleja en el campo. Cuando juegas con una persona con la que tienes total confianza, te entiendes y ambos sabemos en todo momento lo que tenemos que hacer, es todo mucho más fácil».
«Estamos muy ilusionados y tenemos muchísimas ganas, pero la temporada es muy larga y estoy seguro de que habrá épocas difíciles. Lo más importante es no bajar los brazos en todo momento y seguir luchando al máximo para mantenernos todos unidos».
«Creo que todavía hay margen de crecimiento. El cuerpo técnico es nuevo y hay mucho jugador nuevo, el margen es amplio. Creo que tenemos una plantilla espectacular y la cohesión de grupo y el ambiente que tenemos nos permite estar ilusionados y contentos. Vamos a luchar por todo».
«El Burgos todavía no ha recibido gol y eso es muy complicado. Para mí, es uno de los campos más difíciles de la categoría, pero por suerte vamos a tener a bastante afición apoyándonos. Eso seguro nos dará un empujón».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión