Sangalli: «Fuimos sólidos y la afición se vio identificada con el equipo»
El centrocampista azul valoró su vuelta al once tras un año, el pasado, complicado en lo individual: «no todo son momentos buenos y de los malos hay que aprender, me encuentro bien y estoy tan mentalizado como ilusionado»
El Real Oviedo firmó una gran primera parte ante el Levante, y el vestuario es consciente de ello. Así lo analizó solo dos días ... después el oviedista Marco Sangalli, que destacó no solo «el buen partido del equipo en líneas generales» sino también la capacidad de los suyos para jugar con un nuevo sistema y «lo mentalizados» que salieron los carbayones. «Fuimos muy sólidos y la afición se vio identificada con lo que hacía el equipo en el campo. Al final nos fuimos dolidos, eso sí, porque era un partido bonito, contra uno de los rivales más potentes de la categoría y haber sumado de tres habría sido muy importante», explicó el donostiarra.
Publicidad
Sangalli, que lleva tres jornadas seguidas como titular, destacó lo junto que estuvo el equipo tras pasar del 4-2-3-1 de Santander al 4-4-2 del lunes, algo que habla de la versatilidad de este Oviedo de Jon Pérez Bolo. «Conseguimos las segundas jugadas y fuimos más intensos. Además en lo defensivo concedimos muy poco, tanto que el primer disparo a puerta prácticamente fue el gol. Estamos en el inicio de liga y la imagen fue buena, hay que quedarse con eso», apostilló el jugador azul.
En lo personal, el oviedista reconoció que se encuentra bien y con ilusión tras una pretemporada que inició «totalmente mentalizado» de cara a reencontrarse con su mejor versión. «Había tenido dos temporadas muy buenas y el año pasado estuve a un nivel inferior, no fue mi mejor campaña. Lo que uno tiene que pensar es que tampoco pueden ser todos buenos momentos y que de los malos también hay que aprender», contextualizó el centrocampista.
Los que también pasan por un gran momento de fútbol son los dos últimos en llegar al conjunto azul: Koba y Montoro. El propio Marco destacó el nivel mostrado por sus nuevos compañeros ante «un gran centro del campo» como es el del Levante, «con nombres como Iborra o Campaña que hasta hace nada estaban en la selección española». «Dieron muy buen nivel. Koba es joven y tiene un gran potencial, y Ángel es mucho más experimentado, y tiene mucha calidad. Jimmy, Hugo y Luismi, que habían jugado hasta ahora, también sostuvieron al equipo. Al final cuantos más disponibles, mejor para todos, porque tenemos una gran plantilla», señaló el jugador, que ha participado en los cuatro partidos de liga que se han disputado hasta el momento.
Publicidad
Noticia Relacionada
Koba y Montoro dan otro aire al Oviedo
Respecto a lo que viene por delante, la visita a Burgos, Sangalli sacó pecho por el fútbol norteño en general y por el de Segunda en particular. «En Santander fue espectacular, y El Plantío es otro campo que aprieta mucho. Están tocando todos los desplazamientos cercanos juntos, y la verdad es que molan los partidos del norte porque se crea un ambiente especial por la manera de vivir el fútbol. Muchas veces se nos llena la boca hablando de la liga inglesa, pero luego vienes a un partido de Segunda y hay casi 15.000 personas, con 2.500 de la afición visitante arropando a los suyos», ilustró al tiempo que recordó lo presente que tiene el equipo ese empuje de su afición a la hora de afrontar esas salidas.
Sobre el rival, el Burgos que ha conformado un año más el director deportivo que le trajo al Oviedo, Michu, Sangalli fue cauto: «todavía no han encajado gol, es un equipo habituado a defender y no le cuesta hacerlo». El donostiarra destacó que la plantilla de Calero está conformada por «futbolistas muy solidarios» ante los que los azules tendrán que ser también muy precisos para que les penalice cualquier error que puedan cometer jugando en ese bloque bajo. «Hemos concedido muy poco hasta ahora, y en Burgos eso no puede cambiar», concluyó un Marco Sangalli al que solo le faltó ser preguntado por la huella de carbono que dejan los viajes de los clubes en avión. A El Plantío, como poco, los azules irán de nuevo por carretera, como los más de 1.000 oviedistas que les seguirán desde la capital asturiana.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión