Semana clave del Oviedo para enderezar el rumbo
El Oviedo afronta tres encuentros en siete días, ante Zaragoza, Huesca y Albacete, para tratar de cambiar la dinámica del equipo
El Real Oviedo entra en una semana decisiva para tratar de cambiar el rumbo adquirido por el equipo tras los malos resultados y, sobre todo, ... las pobres sensaciones que ha dejado en las últimas jornadas. Los compromisos ante el Zaragoza y el Albacete, a domicilio, y el Huesca, en el Carlos Tartiere, pueden marcar el futuro del equipo y también del entrenador, Jon Pérez 'Bolo'.
Publicidad
Los azules ofrecieron el pasado domingo ante el Cartagena la peor imagen de la temporada y, además, sembraron las dudas entorno al equipo y sus posibilidades de pelear por meterse en la zona alta de la clasificación. No obstante, en el club existe la confianza en que en las próximas jornadas el conjunto azul pueda volver a mostrar la solidez defensiva del inicio de la competición y empiece a mejorar en la producción ofensiva para ir escalando posiciones en la tabla.
La primera oportunidad para mostrar la reacción será el próximo domingo en La Romareda (16.15 horas) en un enfrentamiento que llega marcado por la igualdad entre ambos contendientes, que tienen los mismos números en la clasificación. Igualan maños y asturianos en puntos, partidos ganados, empatados y perdidos, y en goles a favor y en contra.
El Zaragoza afronta el duelo después de empatar en casa ante el Eibar en un encuentro en el que los armeros se quedaron con nueve jugadores. Por el contrario, los ovetenses afrontan la visita sin conocer la derrota como visitantes y con un claro propósito de enmienda.
Publicidad
El siguiente partido para los oviedistas es de esos que tienen morbo, ya que regresará al Carlos Tartiere el que fuera técnico azul en las últimas temporadas, José Ángel Ziganda. El técnico navarro llegará al frente del banquillo del Huesca, en el que lo acompaña como segundo Mossa, que tras cinco temporadas en el conjunto azul colgó las botas e inició su carrera como técnico.
El encuentro ante los oscenses será el miércoles (18.30 horas) en la primera jornada intersemanal de esta temporada. Los de Ziganda tuvieron un inicio irregular, pero en las últimas jornadas han ido mejorando sus resultados, lo que les ha permitido situarse en la zona templada de la clasificación, con 11 puntos, a tres de los puestos de 'play off'.
Publicidad
Desde el inicio de temporada las comparaciones entre el Oviedo de Ziganda y el de Bolo están en el debate y por ello se trata de un encuentro con connotaciones especiales para el conjunto ovetense.
Noticia Relacionada
El Oviedo incorpora a una nutricionista
Sin mucho tiempo para recuperar, el equipo deberá viajar al Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete, que es uno de los equipos revelación de la categoría. Los manchegos, recién ascendidos, están en la quinta posición de la tabla y aventajan a los azules en cinco puntos.
En las filas del Albacete militan un par de viejos conocidos del conjunto azul, el centrocampista Riki, que es uno de los fijos para Rubén Albés, y Diegui, que no parece que vaya a estar disponible, ya que está en la fase final de la recuperación de la grave lesión que sufrió la pasada temporada.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión