El técnico da prioridad a la llegada de un delantero diferente a los que tiene en el mercado de invierno
R. J. G.
OVIEDO.
Sábado, 12 de noviembre 2022, 02:26
El presidente del Oviedo, Martín Peláez, en la entrevista que concedió esta semana a EL COMERCIO, anunció que el club se reforzará en el mercado ... de invierno. Álvaro Cervera concretó ayer una de las peticiones que ha hecho para mejorar la plantilla y que así se lo trasladó al director deportivo, Roberto Suárez, se trataría de un delantero de características diferentes a las que tienen los que actualmente están en la plantilla. Esta optción estaría por delante de la posibilidad de incorporar un extremo.
Publicidad
El entrenador comentó ayer que «he hablado con el director deportivo sobre lo que creo que puede mejorar el equipo... ¿Algún jugador diferente en banda? Sí, pero las tenemos buenas. No he hecho hincapié en las bandas, la verdad, sí en otra posición».
El técnico quiso ser más concreto y aclaró que se trataría de otro perfil de delantero. «Creo que es algo en lo que estamos de acuerdo, tenemos tres muy buenos, pero muy parecidos», argumentó. A Cervera le gustaría contar con un registro diferente «de cara a cambiar un partido, nos gustaría uno más rápido y desequilibrante».
En la actual plantilla hay tres delanteros - Borja Bastón, Obeng y Sergi Enrich-, con los que el técnico ha contado desde su llegada, pero ahora le gustaría disponer de uno con más velocidad, que ataque los espacios y se adapte mejor al juego de contraataque que en algunos encuentros puede ser necesario.
Publicidad
La llegada de este nuevo ariete podría suponer la salida de alguno de los actuales delanteros azules, ya que cuatro jugadores en esta posición parece un número elevado y con un coste económico importante. En la actual plantilla hay 23 jugadores, además de Bretones, que en diciembre pasará a ser jugador con ficha del primer equipo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión