«Tener un pensamiento negativo no te lleva a nada»
Bolo se agarra «a las cosas que el equipo está haciendo bien» y al trabajo para mejorar en la fluidez del juego y la efectividad ofensiva
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Sábado, 24 de septiembre 2022, 01:49
Aunque reconoce que las cosas no están saliendo como le gustaría en lo que va de competición, el entrenador del Real Oviedo, Jon Pérez 'Bolo', ... no cree que haya motivos para el pesimismo y valora las cosas que el equipo «está haciendo bien» que, a su juicio, son muchas. El técnico confía en que con el trabajo los resultados llegarán «más pronto que tarde».
El técnico bilbaíno no tuvo problemas en reconocer en la ruedad de prensa previa al encuentro ante el Lugo de mañana que el equipo «no está cumpliendo las expectativas que todos tenían; nosotros los primeros». Sin embargo, quiso esgrimir algunos aspectos de la última derrota del equipo, ante el Ibiza. Expuso algunos datos de un encuentro en el que Oviedo tuvo «el 68% de posesión, sacamos 23 centros al área, tuvimos seis ocasiones claras de gol... Son datos, no una apreciación subjetiva, es objetiva». A pesar de que sonó a excusa, Bolo reconoció a renglón seguido que el equipo no había jugado un buen partido. «¿Qué no tuvimos fluidez en el juego y queremos mucho más? Por supuesto, somos ambiciosos y queremos mejorar», afirmó. «El equipo hace alguna cosa bien, no todo es negativo», apostilló.
Lo más destacado de la comparecencia del técnico ayer ante los medios fue tratar de desterrar el pesimismo que, entiende, rodea al equipo: «Lo diré muchas veces, lo único que atrae lo negativo son cosas negativas». Por eso, desde el cuerpo técnico insisten en rescatar aquellos aspectos positivos que dejan las derrotas. «Sabemos que no estuvimos bien, pero firmaría tener un porcentaje tan alto de posesión como el que tuvimos ante el Ibiza y seis ocasiones claras cada partido». Respecto a esas oportunidades desaprovechadas que «si no las tuviésemos, sí estaría muy preocupado. Estoy convencido que cuando el equipo haga gol se va a tranquilizar, va a jugar muchísimo mejor, generará más ocasiones y hará más goles», sentenció.
Uno de los aspectos que el equipo aspira a mejorar es la fluidez del juego en el centro del campo para acercarse con más peligro al área rival. Bolo se refirió a la forma de solucionarlo señalando que «lo principal es que se puede entrenar y lo estamos haciendo». Entrando en un análisis más futbolístico, el técnico explicó que eso «depende del perfil del jugador, hay unos más verticales, rápidos y que tienen más llegada por banda, y otros que juegan más al pie y son más asociativos. Depende de todo eso». Uno de los retos que se marca es entrenar para que «jugadores que están acostumbrados a recibir al pie también rompan al espacio, estamos trabajando para que todo el mundo sepa lo que tiene que hacer en cada momento».
Otro de los problemas del conjunto azul hasta ahora es la falta de gol, ya que el equipo solo ha marcado tres tantos, dos de ellos de penalti. Como exdelantero tiene claro que «para un atacante es importante marcar. Yo he estado en esa situación y lo importante es tener confianza. Los goles llegarán». Insiste Bolo en el aspecto anímoco y afirma que «tener un pensamiento negativo no te lleva a nada. Si seguimos generando ocasiones, los goles van a llegar».
En la búsqueda de soluciones para que los resultados comiencen a llegar cuanto antes, el técnico del conjunto carbayón no descarta realizar cambios en la forma de jugar y el dibujo que ponga sobre el terreno de juego. Por eso manifestó su predisposición a nuevas alternativas. «Intentaremos acertar también con el sistema y que sea el que más nos acerque a ganar el partido». Como viene diciendo desde que llegó al equipo está abierto a probar nuevos modelos de juego: «Tenemos diferentes opciones y el equipo tiene que estar preparado para adaptarse a un sistema u otro».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión