Real Oviedo | «No valen las excusas. Hay que ganar»
La plantilla hace autocrítica ante la mala racha y centra sus esfuerzos en sumar tres puntos revitalizantes | Mossa cree que es el momento de «hablar en el campo» y confía en que lleguen los triunfos «que es lo único que importa de verdad»
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Miércoles, 27 de noviembre 2019, 03:53
La plantilla del Real Oviedo no oculta su preocupación por la situación del equipo y la mala racha de las últimas jornadas. El defensa Mossa tiene claro que urge para que lleguen los buenos resultados cuanto antes, «ya que es lo único que importa».
Publicidad
El valenciano, que el pasado domingo jugó la segunda mitad después de tres encuentros fuera del equipo, reconoce que están dolidos por la situación y, además, «preocupados, porque evidentemente no conseguimos buenos resultados». El defensa no oculta que llevan «una racha mala» que cortó la reacción después de encadenar unos buenos partidos, que se está haciendo más patente fuera de casa, «que es donde peor versión hemos dado» y asume que «llevamos tres partidos fuera de casa que han sido malos y estamos preocupados».
No obstante, Mossa es consciente de que las rachas son algo habitual en una competición como la Segunda: «Los equipos se mueven un poco por rachas».
Tiene claro que el único consuelo para hacer frente a la situación es sumar una victoria. «Sabemos qué hay que hacer. Solo vale ganar, no nos sirven las excusas», sentencia el futbolista.
El defensa, que el pasado domingo mejoró el rendimiento del equipo cuando actuó como carrilero por el costado izquierdo, no oculta que también, en el último encuentro en casa ante el Sporting, les faltó «echarle más garra, para ganar el partido de alguna manera, si no es por calidad por lo menos por empuje». En cualquier caso, no tiene duda de que los resultados constatan un hecho evidente: «Llevamos una racha mala y hay que cortarla este domingo. En el campo es donde hay que hablar».
La dinámica negativa del equipo hasta ahora no permite sacar conclusiones sobre la plantilla. Además, Mossa entiende que no es el momento. «Pienso que a las plantillas hay que analizarlas al final, aún queda mucho, aunque la situación ahora mismo es mala». En este sentido recuerda que hay claros ejemplos de buenas plantillas que «se meten abajo y les ha costado mucho; no es lo mismo cuando un equipo está abajo que cuando está arriba ya que en situaciones como la actual todo cuesta mucho más y los futbolistas tienen un rendimiento peor».
Publicidad
Ahora, el equipo tiene la baja de un hombre importante como Saúl Berjón, pero tampoco es algo que deba servir como pretexto, asegura Mossa. «Cuando estemos todos, mejor rendimiento va a tener el equipo», afirmó antes de asegurar que Saúl Berjón, cuando está bien, «es diferencial y lo ha demostrado». Sin embargo, ahora no está y entiende que «no podemos depender de un solo jugador, hay plantilla con un potencial suficiente como para que, cuando Saúl no esté, se resienta el equipo lo menos posible».
Un rifirrafe sin importancia
El pasado domingo, en Las Palmas, se vio un rifirrafe entre Lolo y Christian, al que Mossa quitó importancia: «Cuando la situación es la que es, todo se magnifica. Si fuésemos arriba hablarían de la implicación que tienen los jugadores que se enganchan dentro del campo, eso se queda dentro».
Publicidad
Tampoco cree que les afecte lo extradeportivo y la ausencia de un director deportivo. «Eso es poner excusas, no me sirve. Me da igual lo que pase fuera, no está en nuestras manos» y tiene claro que corresponde a los jugadores sacar adelante lo del terreno de juego «nadie va a venir a ayudarnos, eso está claro». Ni siquiera la afición a la que tiene claro que «tenemos que engancharlos nosotros, saliendo a por el partido, saliendo desde el primer minuto a demostrar que el Oviedo quiere ganar el partido».
Sobre el entrenador y como está viviendo el mal momento del equipo, el lateral asegura que lo ve «con mucha fuerza, pero preocupado, como todos. Aquí dependemos todos de los resultados, los futbolistas y el cuerpo técnico». Entiende el enfado de la afición, «es normal», y asume el cabreo de la grada con la dinámica de resultados.
Publicidad
El domingo llega el Rayo, del que Mossa asegura basta con mirar donde estaba el año pasado, pero recuerda que «vino el Girona, ganamos el partido y fíjate el presupuesto que tiene, las cosas se demuestran en el campo».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión