Viti: «Nos está costando mucho más marcar goles»
El extremo confía en revertir un inicio de Liga con menos acierto que el del curso pasado: la mitad de goles en las mismas jornadas
Durante las últimas dos temporadas y media, el Real Oviedo ha basado su crecimiento en fijar bases de atrás hacia adelante. Así se salvó el ... equipo con el que cayó Ziganda en su primer partido como técnico en Lugo, y ese mismo bloque, dos años después, mantuvo su identidad para acabar quedándose a las puertas del play off hace solo unos meses.
Publicidad
A esa herencia defensiva, toca ahora darle un plus más en lo ofensivo. Y en esa tarea está inmerso Jon Pérez Bolo desde su llegada. Al técnico vizcaíno no le está resultando fácil tan ambiciosa empresa, y los propios jugadores son conscientes de que les está costando mucho más que el año pasado aprovechar sus oportunidades de cara a gol. «El otro día ante el Cartagena gozamos de alguna ocasión y algún centro, pero, en comparación con el año pasado -que llegábamos media vez y sácabamos provecho de ella- esta campaña nos está costando mucho más», reconoció Viti Rozada ayer en rueda de prensa.
El de Laviana volvía al once ante el conjunto albinegro, una vez superada su lesión muscular, y se estrelló de nuevo, junto al resto de compañeros, contra la falta de gol de los azules: el equipo oviedista lleva solo cuatro goles en ocho jornadas y dos de ellos han sido de penalti. «Hacemos mucho juego por banda, de llegar y centrar, pero nos está costando mucho más. Que el rival te meta dos goles a balón parado también es un hándicap enorme, y más en esta categoría», contextualizó el futbolista carbayón.
A los azules les cuesta generar, pero también materializar. No fue sencillo tampoco, ni muy diferente, el arranque del Real Oviedo de Ziganda la pasada campaña. Ese curso, al que referenció Viti durante la rueda de prensa, los oviedistas llevaban más o menos la misma dinámica en puntos que los de Jon Pérez Bolo este año. Aquel Oviedo había sumado once puntos, solo dos más que esta temporada, la pero las sensaciones eran algo diferentes.
Publicidad
De cara a gol el equipo tenía la confianza que da que las cosas salgan, todo ella a pesar de que el que iba a ser el pichichi de la categoría, Borja Bastón, no había iniciado aún su mejor racha: llevaba un gol menos de los que ha marcado este año bajo las órdenes de Bolo.
Sin embargo, aquel Oviedo sí veía puerta con relativa facilidad para el tiempo que pasaba en área contraria. En las primeras ocho jornadas de liga habían logrado firmar el doble de goles de los que lleva ahora el conjunto carbayón. De aquellos ocho, además, solo uno -precisamente ante el Cartagena- había sido desde los once metros. Obeng tras marcar tres tantos, Bastón después de ver puerta por partida doble, el propio Viti y Brugman completaban una nómina de goleadores en la que el octavo lo había marcado en propia un jugador del Cartagena.
Publicidad
A pesar de que eso no se está dando ahora, Viti insiste en que la confianza del grupo persiste y que será el día a día lo que haga que eso cambie. Al canterano la presión no le va a mermar su descaro sobre el campo. «¿Presión? Yo no tengo de eso. Hablo por mí, claro, pero es que yo como extremo tengo que atreverme a hacer cosas diferentes, a regatear y conducir para sacar centros. Si no confías en ti mismo, no lo va a hacer nadie», recalcó el futbolista azul.
En ese sentido, y considerándose un aficionado más, el de Laviana naturalizó el enfado de una afición que «ve que su equipo no gana y no da la imagen deseada». El oviedista está convencido de que hay «muy buena plantilla y muy buen entrenador» y que, tarde o temprano, eso cambiará. «Cuando no salen las cosas pueden entrar dudas, puede afectar a tu confianza, pero cada uno tiene claro lo que debe hacer y yo creo que le vamos a dar la vuelta a esto. Hay que corregir errrores y aprovechar los aciertos al máximo», concluyó el oviedista, que tiene claro el mensaje a trasladar. «Estar unidos, es clave», aseveró el soldado de Bolo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión