¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Ver 71 fotos

Damián Arienza

Consulta las clasificaciones del Descenso Internacional del Sella 2023

La edición número 85 de la competición ha reunido a más de mil palistas procedentes de dieciocho países

E. C.

Sábado, 5 de agosto 2023, 16:56

Más de mil palistas de dieciocho países se han echado este sábado al Sella para participar en un Descenso que ha tenido dos reyes indiscutibles. Jeremy Candy y Quentin Urban volvieron a imponerse este sábado en las aguas asturianas y lo han hecho por segundo año consecutivo. El K-2 francés, con una carrera de menos a más, protagonizó una importante remontada para terminar venciendo en un apretado sprint en la llegada en Ribadesella.

Publicidad

En la categoría K-1 el triunfo fue para el asturiano Walter Bouzan. El palista de Llovio superó a Javi López y a Kiko Vega cuando se cumplen dos décadas de su primera victoria en el Sella. Por su parte, en K-2 femenino, las campeonas del mundo de maratón, Tania Álvarez y Tania Fernández, consiguieron su primer triunfo juntas desbancando a Eva Barrios y Amaia Osaba. Irati Osa ganó en K1 femenino.

Ha sido en una carrera emocionante, tras recorrer por el río Sella los veinte kilómetros que separan las localidades de Arriondas y Ribadesella. La edición de este año ha estado además marcada por la falta de agua en el río, algo que ha obligado a los palistas a extremar las precauciones.

Consulta el podio del Descenso Internacional del Sella 2023

Su navegador no admite iframes

Consulta la clasificación general del Descenso Internacional del Sella 2023

Su navegador no admite iframes

Consulta la clasificación nacional del Descenso Internacional del Sella 2023

Su navegador no admite iframes

Consulta la clasificación autonómica del Descenso Internacional del Sella 2023

Su navegador no admite iframes

Consulta la clasificación por clubes del Descenso Internacional del Sella 2023

Su navegador no admite iframes

La salida se produjo pasadas las 12.00 horas en Arriondas, después de que se entonará el tradicional 'Asturias, patria querida'. Fue en ese momento cuando los voluntarios abrieron los 'cepos' (estructura metálica que atrapa las palas de los deportistas) y pueden correr hacia la embarcación.

Urban y Candy no salieron bien y se quedaron bastante atrás. Fue un momento en el que por delante cogieron la delantera la pareja de palistas asturianos formada por Miguel Llorens y Alberto Plaza, que impusieron un ritmo fuerte en cabeza de la competición.

Publicidad

Fueron eliminando a sus rivales a medida que pasaban los kilómetros y solamente parecían poder seguires los húngaros Adrian Boros y Bruno Kilozsvari.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad