Alimentos que generan mal olor corporal
El mal olor corporal se genera principalmente por un desequilibrio químico en el cuerpo que viene determinado, entre otros factores, por una mala alimentación
e.c.
Viernes, 4 de julio 2014, 11:25
En ocasiones el olor corporal es tan fuerte que ni siquiera con mucho desodorante o colonia desaparece. El mal olor corporal se genera principalmente por un desequilibrio químico en el cuerpo que viene determinado, entre otros factores, por una mala alimentación. Aquí te presentamos algunos alimentos generadores de este desequilibrio.
Publicidad
Coles
La familia de las coles, como la coliflor, coles de bruselas o repollos son alimentos que producen sudoración con olor. A pesar de que son alimentos muy sanos y ricos en vitaminas, estos vegetales contienen azufe y no se recomiendan a aquellas personas con una sudoración excesiva.
El brócoli, así como el coliflor y el repollo, generan mal olor corporal. Esto se debe a que estos vegetales aportan sulfuro y este, una vez descompuesto por el organismo, genera un olor muy similar al de la manteca rancia, que luego es el eliminado por el cuerpo a través del sudor.
Carnes rojas
La digestión de los aminoácidos deja residuos en los intestinos. Las enzimas de este órgano rompen estos residuos, que luego son eliminados a través del sudor. Ahora bien, en este proceso los residuos se mezclan con las bacterias de la piel y, como consecuencia, generan un olor fuerte y desagradable. Este es un efecto muy difícil de evitar porque la digestión de la carne es siempre muy compleja y estimula, indefectiblemente, el funcionamiento de las glándulas sudoríparas. Cuando de carnes rojas se trata, el mal olor tarda aproximadamente dos horas en manifestarse y entre unas pocas horas y dos semanas en desaparecer esto dependerá de la frecuencia con la que se coma carne.
Comida basura
La comida basura no solo favorece el sobrepeso y los problemas cardíacos; también causa mal olor. Los investigadores aún no han dilucidado el mecanismo por el que el hedor se produce, pero todo parecería indicar que su alto índice glicémico y su gran contenido de azúcar refinada serían los culpables. Para empeorar la situación, este tipo de comida carece de clorofila, que es el químico responsable de concederle a los vegetales su color y actúa en el cuerpo humano como un excelente neutralizador de las bacterias responsables del mal olor.
Publicidad
Cafeína
El consumo excesivo de cafeína y alcohol tiene efectos directos en la química corporal. La cafeína tiende a alterar la cantidad y el tipo de transpiración. Por su parte, el alcohol provoca sudor y un olor desagradable en el cuerpo que se prolonga durante un buen tiempo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión