¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Un funcionario chipriota denuncia que cobra 5.000 euros por hacer absolutamente nada

El chipriota Marios Dhrousiotis desvela que solo firma bajas y se preocupa de que los empleados lleguen a su hora

ec

Viernes, 4 de marzo 2016, 12:56

Marios Dhrousiotis es funcionario en Chipre y gana 5.000 euros al mes. Un sueldo más que bueno e indignante. ¿Por qué? Por hacer nada. Absolutamente nada. Así lo revela el periódico 'Cyprus Mail'.

Publicidad

El propio Marios ha dirigido una queja al presidente del país Nikos Anastasiadis. Así lo ha desvelado el diario 'Cyprus Mail'.

Dhrousiotis trabaja en el Ministerio de Energía desde febrero del 2015, pero desde entonces por su oficina no ha pasado ni un solo documento ni recibido ninguna instrucción de sus superiores.

En su escrito dirigido al presidente chipriota afirma que "el Estado ahorraría dinero si me pidieran permanecer en casa y me enviaran mi sueldo, ya que así no incurriría en los gastos de funcionamiento de mi oficina, como iluminación, calefacción y consumibles".

Cuando entró a trabajar en el Ministerio de Energía se le aseguró que sería el responsable de un departamento formado por seis personas bajo la promesa de que dirigiría una unidad de "vital importancia para el ministerio y la economía del país en general" (según se puede leer en un comunicado publicado por el Ministerio de Energía de hace un año). "Su propósito principal será servir a los inversores y profesionales reduciendo la burocracia y favoreciendo la administración rápida de los casos empresariales a través de un enfoque individualizado", explicaba el texto.

Sin embargo, Dhrousiotis ha afirmado que este trabajo es totalmente inexistente y que, ni se le ha pedido entregar ninguna propuesta para mejorar el grupo que dirige, ni ha contribuido a los esfuerzos del ministerio para optimizar su servicio.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad