¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

La tierna imagen del niño que hace de 'madre canguro' con su hermano recién nacido

Esta instantánea fue compartida el año pasado por Forældre og Fødsel, una organización danesa defensora de la familia, que la publicó para defender los beneficios del contacto 'piel con piel' para los bebés. Ahora una página de Facebook de Sudáfrica la volvió a publicar y se convirtió en viral

ELCOMERCIO.ES

Lunes, 23 de mayo 2016, 21:10

Esta enternecedora foto se ha convertido en un fenómero viral gracias a lo emocionante del gesto de uno de los protagonistas. En ella se puede ver a un pequeño practicando la técnica de la 'madre canguro' con uno de sus hermanos mellizos recién nacido, mientras que el otro yace tranquilo sobre el pecho del padre.

Publicidad

Esta instantánea fue compartida el año pasado por Forældre og Fødsel, una organización danesa defensora de la familia, que la publicó para defender los beneficios del contacto 'piel con piel' para los bebés. La semana pasada, la página de Facebook de Sudáfrica NINO Birth volvió a compartir la fotografía traduciendo el texto al inglés y ha sido todo un éxito que va saltando de muro en muro de esta conocida red social.

En el texto que acompaña a la foto se explica esta práctica sueca, según la cual se coloca a los recién nacidos que pesan alrededor de 700 gramos sobre el pecho desnudo de sus padres en lugar de ponerlos en una incubadora.

«Un profesor sueco, Uwe Ewald, vino al hospital de Hvidovre (Dinamarca) -en el que nacieron los pequeños- para hablar sobre su técnica revolucionaria, que consiste en sacar incluso a los bebés prematuros más pequeños de la incubadora para que estén en contacto directo con sus padres el máximo tiempo posible», se explica en la publicación.

«Tal y como indica Uwe Ewald, el pecho de un padre o de una madre regula mejor la temperatura que una incubadora», continúa el post. «El contacto directo con la piel ayuda al bebé a respirar mejor. De esta manera, estará más calmado y ganará peso más rápido. Existen estudios que demuestran que la flora bacteriana de los padres -comparada con las bacterias del hospital- reduce el riesgo de que estos bebés tan delicados contraigan infecciones graves».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad