Alerta por una estafa que suplanta a Bankia y al Banco Santander para robar las claves de sus clientes
La Oficina de Seguridad del Internauta explica los pasos que deben seguir las personas afectadas por esta ciberestafa
La Guardia Civil ha informado de una nueva estafa a través de Internet. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos en los que los ciberdelincuentes suplantan a entidades bancarias como Bankia o el Banco Santander para robar los datos y credenciales de las víctimas.
Publicidad
La estafa consiste en el envío de un email que va acompañado de un enlace, cuyo objetivo es dirigir a la víctima a una página web falsa (phishing) para robar sus credenciales de acceso e información bancaria, con la excusa de que tienen disponible un nuevo servicio de seguridad para sus clientes que deben aplicar
La OSI explica los pasos que deben seguir las personas afectadas por esta ciberestafa. «Si has recibido un correo de estas características, accedido al enlace y facilitado tus datos de acceso (usuario, NIF y contraseña), contacta lo antes posible con la entidad bancaria para informarles de lo sucedido. Además, te recomendamos modificar la contraseña de todos aquellos servicios en los que se utilice la misma», señala.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión