Una chimenea dentro de la tele: la curiosa moda de estas navidades
La mente detrás de las primeras grabaciones de fogatas asegura que los productores de Netflix pensaron que se «había vuelto loco» cuando les contó la idea. Ahora sus trabajos acumulan millones de reproducciones
P. Álvarez
Gijón
Sábado, 14 de diciembre 2024, 20:02
En esta época de frío no hay un plan mejor que sentarse a leer un buen libro a los pies de la chimenea para sentir el calor del fuego. Sin embargo, tener una chimenea en casa es algo que no está al alcance de todo el mundo y en la era del 'streaming' las plataformas como Nettflix o YouTube también ofrecen una alternativa para que cualquiera pueda escuchar el chisporroteo de un buen fuego desde su sofá.
Publicidad
Las chimeneas en la pantalla de la televisión son las última moda de estas navidades. Es cierto que no dan calor, pero tampoco sueltan humo y hay algunas tan realistas que parece que el fuego arde de verdad en el televisor del salón. Esta curiosa moda tiene su origen en Estados Unidos y la mente pensante que está detrás de la idea la de George Ford. El cineasta y fundador de Pet Media Plus ha explicado al medio 'Independent' que la inspiración salió de las insistentes peticiones de sus hijos, lo que le hizo recordar una vieja grabación realizada en los años 60 y pensó que sería más fácil. Y funcionó.
Después intentó vender la idea a Netflix. «Pensaron que me había vuelto loco al ofrecerles lo que yo llamaba la mejor chimenea que jamás hayas visto», ha relatado al citado medio, donde ha explicado que tardaron un par de años en aceptar que se trataba de una genialidad.
Ford calcula que actualmente los vídeos de chimeneas acumularán alrededor de 70 millones de reproducciones. No obstante, es muy complicado conocer una cifra real, ya que Netflix no publica ese tipo de datos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión