Cuarentena obligatoria para todos los clientes de una zona de bares de Murcia
El ejecutivo murciano ha anunciado esta severa medida para quienes hayan acudido a la zona de Atalayas en julio, aunque no presenten síntomas
España sufre un goteo constante de rebrotes de coronavirus. Por eso, los gobiernos autonómicos están tomando medidas para intentar controlar cuanto antes los nuevos casos. En Murcia, donde se han registrado quince nuevos positivos en un solo día, se ha adoptado una contundente medida: cuarentena obligatoria para todas las personas que hayan estado en locales de ocio nocturno de la zona de Atalayas en el mes de julio.
Publicidad
Así lo ha comunicado el gobierno de la Región de Murcia a través de su cuenta de Twitter. «Aquellas personas que hayan estado en locales de ocio nocturno de la zona de Atalayas durante el mes de julio y presenten o no presenten síntomas, contacten con su médico de cabecera vía telefónica o por Internet. Tienen que hacer cuarentena«.
Además, el ejecutivo murciano ha anunciado que los centros de salud abrirán durante todo el fin de semana, con el objetivo de realizar pruebas de detección de coronavirus. Eso sí, resalta que todas las personas que se quieran realizar el test, deben solicitar cita previa.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión