La indignación de una mujer porque sus suegros le cobran por la cena de Navidad abre debate
La red se debate entre quienes lo consideran apropiado y quienes se posicionan en contra
el comercio
Oviedo
Viernes, 26 de noviembre 2021, 13:24
Organizar una cena de Navidad es, además de trabajoso, costoso. Por eso, los suegros de una mujer del Reino Unido pidieron a todos los asistentes a la reunión familiar que contribuyeran económicamente, dividiéndose el gasto de las viandas y la comida entre todos.
Publicidad
La petición causó la indignación de la nuera, quien plasmó su queja en la red social Mumsnet, abriendo un debate sobre si es apropiado, o no, invitar a las personas a una casa y cobrarles por el cubierto, aunque sea dividiendo los gastos comunes.
Ella, según explica, fue la anfitriona del evento durante muchos años seguidos y nunca cobró a nadie. Se ha mostrado incluso partidaria de que cada uno contribuya con un plato de comida o una botella de vino pero no de pagar en efectivo.
Los gastos se repartirán, además, a partes iguales entre todos, a pesar de que lo que más eleva el precio por persona son las botellas de champán, que ni ella ni sus hijos probarán.
«Han dicho que dividirán el coste de manera uniforme entre todos, aunque saben que no podré beber ya que tengo que conducir», se queja. A pesar de todo, acudirá a la fiesta para preservar la «paz familiar». Quizás sea demasiado tarde para eso y se vea finalmente alterada por la viralidad de su comentario.
Entre los usuarios de la red sociales hay disparidad de opiniones. «No invitas a personas a tu casa y luego les cobras», afirma uno. Otros abogan por dividir gastos para aliviar la carga económica o por aportar platos.
Publicidad
«Me sentiría incómodo si me pidieran dinero en efectivo, especialmente si fuera para pagar champán que no puedo beber», asegura una de las personas que plantea una solución intermedia.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión