¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Un hombre vivo es encerrado durante siete horas en una cámara frigorífica de la morgue

Un hombre se despierta en una morgue: «Para mi felicidad y horror, estaba vivo»

El hombre pasó siete horas en la cámara frigorífica y sus familiares se dieron cuenta de que respiraba al identificar el cadáver

el comercio

Oviedo

Viernes, 26 de noviembre 2021, 13:56

La familia de Sreekesh Kumar, un electricista indio, se llevó un susto de muerte cuando acudió a la morgue a identificar su cuerpo. El hombre había sido atropellado por una motocicleta que circulaba a alta velocidad y declarado muerto por los médicos por lo que pasó toda la noche en el congelador del depósito de cadáveres.

Publicidad

Sus parientes tenían que firmar un documento tras identificar el cuerpo y aceptar la autopsia pero su cuñado, Madhu Bala, notó que el hombre de años dado por finado mostraba signos de movimiento. En un video compartido en las redes sociales se le escucha exclamar:

«No está del todo muerto, de hecho ni mucho menos. ¿Cómo sucedió esto? Mira, quiere decir algo, está respirando». Otros miembros de la familia se apiñan alrededor del cuerpo desconcertados y preguntan por los médicos y la policía.

«Toqué sus mejillas y lo llamé cuñado. Para mi felicidad y horror, estaba caliente. Respiraba. Luego, le pedí que se despertara, diciendo 'Soy Madhu y he venido a verte', a lo que respondió de inmediato, informé a la policía y llamé a un médico, que lo encontró con vida », relataría después Madhu Bala.

«El oficial médico de emergencia había visto al paciente alrededor de las 3 a.m. y no había latidos del corazón. Me dijo que había examinado al hombre varias veces. Por tanto, fue declarado muerto«, explica el médico jefe de Moradabad, Shiv Singh, quien ha anunciado la puesta en marcha de una investigación para aclarar lo sucedido.

Publicidad

Ahora, la prioridad es salvar la vida del enfermo. El responsable hospitalario cree que se trata de un «caso raro».y descarta hablar de negligencia hasta que se conozcan todos los datos.

«A veces se enfrentan dificultades al declarar a alguien muerto. Por ejemplo, hay 'animación suspendida' donde hay una cesación temporal de muchos órganos vitales sin muerte. Puede conducir a situaciones extraordinarias», justifica.

Que continúe vivo es prácticamente un milagro porque los fallecidos son sometidos a temperaturas por debajo de los diez grados bajo cero en las cámaras frigoríficas mortuorias.. Sin embargo, la casualidad quiso que la noche que el electricista fue declarado muerto hubiera un problema de energía y la máquina se encendiera y apagara.

Publicidad

L.a familia Sreekesh Kumar, está furiosa con los médicos. «Presentaremos una denuncia contra ellos por negligencia, ya que casi mataron a Sreekesh a pesar de que estaba vivo» , advierte su cuñado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad