Facebook se rinde ante la afectiva técnica de esta profesora con sus pequeños alumnos
Los pequeños de esta escuela tienen una emotiva misión antes de comenzar las clases
Cada día, antes de comenzar las clases, los niños de una escuela infantil de la localidad de Keene, en el estado de Texas (Estados Unidos), tienen una bonita misión: darse besos, abrazos y entrelazar sus manos. La responsable de esta afectiva práctica es Ashley Coston Taylor, profesora de esta guardería, que se ha propuesto realizar esta iniciativa con cada grupo de alumnos que tiene a su cargo cada año. Esta educadora ha publicado un vídeo en Facebook en el que demuestra el ejemplo de afectividad entre los pequeños, con el que pretende enseñarles el valor de la empatía. Junto a las imágenes, la maestra explica que «nuestra clase es una familia. Esta técnica la aplico cada año con mis chicos. Y es la base con la que programo mis clases».
Publicidad
«Todos los días, explica la profesora, un alumno actúa como invitado y se sitúa en la puerta del aula. A continuación, los demás se ponen en fila para darle la bienvenida, con un apretón de manos o un abrazo antes de comenzar las clases. Esto es algo que hacemos todas las mañanas para empezar la jornada escolar con buen pie», ha declarado Taylor en varios medios estadounidenses.
En un país en el que sigue habiendo masacres en los institutos a cargo de adolescentes, este profesora cree que «mis pequeños merecen una clase donde sean aceptados y tengan amigos, y la medida de abrazarse y saludarse al entrar al aula puede ayudarles a darse cuenta de esto».
Los comentarios de apoyo que ha generado la publicación en la red social han sido arrolladores.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión