Se ha instalado un nuevo puesto de triaje en el esterior del hospital omar antuña

El Hospital San Agustín busca enfermeras y auxiliares voluntarios para las unidades de coronavirus

La gestión la están haciendo los sindicatos que están representados en la junta de personal, el contrato será de tres meses y se llamará respetando el listado de demandantes

a. l. j.

Avilés

Viernes, 20 de marzo 2020, 14:42

El Hospital San Agustín de Avilés comienza hoy a recibir pacientes del Área Sanitaria V que han dado positivo por coronavirus y ya se está preparando para que la atención sea la idónea y el sistema sanitario no se sature durante las próximas horas. Desde los sindicatos que están representados en la junta de personal se ha hecho un llamamiento a los técnicos auxiliares de enfermería que quieran apuntarse de forma voluntaria para trabajar en las unidades de positivos de COVID-19 del Hospital San Agustín.

Publicidad

Según han informado desde el propio sindicato, peden apuntarse incluso aquellos que se hayan dado de baja en la bolsa de demandantes. El contrato será de tres meses y se llamará respetando el orden del Listado de Demandantes. Los primeros voluntarios empezarán a trabajar esta misma tarde para crear un remanente de personal que facilite los turnos y los descansos y ayude a evitar posibles contagios masivos de lo sanitarios. Los interesados en apuntarse pueden hacerlo a través de los siguientes teléfonos 650 376 484 (SAE), 660 847 591 (USIPA-SICEPA), 682 783 322 (UGT) y 690 71 63 91 (CC.OO).

También se necesitan enfermeras, en este caso la gestión corre a cargo del sindicato SATSE, que pide llamar a los números de Personal o a los del sindicato en Avilés: 985 12 30 83 y 636 84 57 77.

Puesto de triaje

En el exterior del Hospital San Agustín también se acaba de instalar que funcionará como puesto de triaje previo al habitual que se lleva a cabo en Urgencias. Se trata de una de las medidas que contempla en Plan de Contingencia elaborado por el Principado para hacer frente al coronavirus y que permitirá detectar y diferenciar a los pacientes con síntomas de COVID-19 de los que presentan otro tipo de sintomatología, para después derivarlos adecuadamente y minimizar así el riesgo de contagio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad