La recomendación del chef José Andrés para comer en una primera cita
El asturiano considera este alimento como una prueba de fuego para saber si la persona es la adecuada o no
L. L. P.
Miércoles, 19 de abril 2023, 19:08
Las primeras citas son siempre un momento lleno de nervios y tensión. El deseo por gustarle a la otra persona y las dudas de si todo saldrá bien nos llevan algunas veces a contenernos y medir nuestras palabras, nuestros gestos e, incluso, lo que comemos. Precisamente el ámbito gastronómico es uno de los que más restricciones acumula. Ni hamburguesas por ser demasiado engorrosas ni espaguetis para no hacer ruidos extraños ni, por supuesto, nada que lleve cebolla o ajo, sobre todo si el objetivo es terminar la velada besando a la otra persona.
Publicidad
Sin embargo, como con todas las reglas y mitos, siempre hay quien llega para desmentirlos. En este caso, el encargado de ello no ha sido otro que el chef José Andrés, quien a través de su cuenta de TikTok ha asegurado que el mejor alimento para consumir siempre en una primera cita es, precisamente, el ajo. «Para mí, no hay nada más increíble que el ajo», ha afirmado el asturiano, lo que explica que para él este alimento sea «el aderezo perfecto en una primera cita», pero no porque tenga propiedades afrodisíacas, sino por todo lo contrario.
José Andrés explica que consumir ajo en una primera cita es una prueba «si te quieres asegurar que esa persona es la correcta». Para el chef esto es determinante: «Si esa persona se queja en la primera cita, déjala inmediatamente», ha dicho, desmontando con gracia e ironía un mito.
Al frente de la cena de campeones de Jon Rahm
Tras lograr la chaqueta verde, el trofeo y un cheque por valor de 3.240.000 dólares que le acreditan como ganador del Masters de Augusta 2023, Jon Rahm ya estaría planeando la cena de campeones 2024 que reúne antes del Masters a todos los anteriores ganadores que homenajean al vigente campeón. Y parece que ya tiene claro que el chef José Andrés será quien prepare los platos para agasajar a los comensales.
«Todavía no lo he procesado. Lo único que se que va a pasar, porque se lo prometí, es que el cocinero José Andrés me va a abrasar con el menú todo el año», confesaba el jugador después de hacerse con el triunfo y convertirse en el primer europeo en ganar el Masters y el US Open.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión