Nueve mil dólares por acabar con la vida de la mujer del exdirector de Amazon México
El ejecutivo habría ordenado el asesinato de su esposa, ocurrido en 2019, según la confesión de los sicarios
A. S. González
Domingo, 12 de junio 2022, 21:01
El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. En 2019, mientras mujeres de todo el mundo reivindicaban el fin de los crímenes machistas, Abril Pérez Sagaón recibía en México D.F. dos balazos fatales. Su muerte costó 9.000 dólares, cifra que supuestamente pagó el que fue director de Amazon México, Juan Carlos García, para acabar con su esposa. Mucho menos de lo que ganaba en un mes. Desde entonces, incluso desde antes, está en paradero desconocido con una orden de captura emitida por la Interpol.
Publicidad
Las audiencias judiciales transcurren estos días al otro lado del charco con reveladoras confesiones por parte de los sicarios. Muchos piensan, entre tanto, que el terrible desenlace podría haberse evitado si el país contara con un sistema más garantista con las mujeres. Pérez Sagaón ya había denunciado a su ex por intento de homicidio pero un juez concluyó que se trataba de «lesiones simples» y e impuso una orden de alejamiento sin más protección.
Noticia Relacionada
«Como legionario mi mejor defensa era luchar, no soy un cobarde»
Lo que había hecho García era golpearla con un bate en la cabeza mientras dormía. Ya despierta, intentó cortarle el cuello con un «objeto punzocortante» y le apretó el cuello hasta que casi pierde la consciencia, momento en el que uno de sus tres hijos irrumpió en la habitación y le empujó. Ella huyó por la ventana.
«Si hubiera tenido intención de privarla de la vida, lo hubiera hecho desde el primer golpe, al encontrarse ella dormida», justificó el magistrado -que en el pasado liberó a un médico acusado de violar a una paciente en otro caso rodeado de polémica- en su fallo.
El 25 de noviembre, en torno a las 17.30 horas, Pérez Sagaón fue acribillada de camino al aeropuerto. Ni su abogado, que iba al volante, ni sus hijos, sentados en los asientos traseros, resultaron heridos. Ella recibió un tiro en la cabeza y otro en el cuello. Aunque ya había sellado el divorcio y ganado la custodia de sus hijos, continuaba batallando para demostrar que su ya expareja había tratado de asesinarla.
Publicidad
El sicario que confesó el crimen también relató cómo el brillante hombre de negocios les prometió 2.500 dólares extra si acababan el trabajo antes de la siguiente vista judicial. Juan Carlos García había llegado a ingresar en prisión como medida cautelar tras su brutal agresión pero la tipificación final del delito le permitió eludir la cárcel, de la que salió el 8 de noviembre, apenas 17 días antes de la emboscada preparada a su ex.
Empresario de éxito
García era un hombre de apariencia exitosa. Fundó las startups Internet Decompras.com y PlazaVIP.com que vendió a Terra Networks y Grupo Carso. Fue vicepresidente de comercio electrónico para Walmart México y director de Amazon México, puesto que abandonó para asumir la dirección de eCommerce y Omnicanal de Tiendas Elektra.
Publicidad
«A los 12 años, Juan Carlos soñaba en grande: quería ser presidente de la República. Pero como más tarde se dio cuenta de que lo suyo no era la política, cuando fue el momento de elegir prefirió Wall Street y el mundo de las finanzas», rezaba un artículo publicado sobré él y del que se hizo eco el portal Milenio.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión