Así es la controvertida prohibición de Dinamarca para erradicar el tabaco
Limitará la venta de este producto a los nacidos a partir de 2010
Dinamarca tiene una meta clara en cuanto al tabaco: 2100 será el año en el que el país despida al último fumador de su territorio. El actual ministro de Salud, Magnus Heunicke, ha apostado por una nueva medida para terminar por fin con el consumo de cigarrillos en su país. «Nuestro objetivo es que todas las personas nacidas en 2010 y en adelante no fumen ni consuman productos a base de nicotina. Estamos preparados para prohibir la venta a esta generación y seguir elevando progresivamente el límite de edad cada año», ha dicho.
Publicidad
Heunicke ha expuesto la intención del Ministerio de Salud de extender la prohibición que evita que los menores de 18 años puedan comprar tabaco o fumar cigarrillos electrónicos. Así, a partir de ahora estará prohibida la venta de tabaco o cualquier producto que contenga nicotina a todas las personas nacidas desde 2010 en adelante.
La medida adoptada por el Ministerio de Salud danés no ha estado exenta de polémica, pues mientras algunos ciudadanos están a favor de la medida, considerando que se trata de «un producto dañino para la salud y como tal debe ser prohibido», otros discrepan. «No sé qué pasará en 2100, no tengo una bola de cristal, pero te aseguro que durante los próximos años los adolescentes seguirán accediendo al tabaco, aunque sea de forma ilegal», rezan otros de los testimonios que han sido recogidos por la televisión danesa TV2. Sin embargo, el ministro de Salud danés lo tiene claro: «Durante mucho tiempo ha sido un deseo crear una generación libre de humo y ahora vamos a conseguirlo».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión