La muerte de un niño de 9 años al ser alcanzado por un rayo conmociona a Inglaterra
Jordan Banks jugaba un partido de fútbol cuando sucedió la tragedia. Los servicios de emergencia trasladaron al pequeño al hospital, pero no pudieron hacer nada por su vida
Conmoción en Inglaterra por la muerte de un niño de tan solo 9 nueve años, que fue alcanzado por un rayo mientras jugaba un partido de fútbol. Jordan Banks falleció en la localidad británica de Blackpool el pasado martes. Sus compañeros y entrenadores avisaron a los servicios de emergencia, que trasladaron al niño al hospital, pero no pudieron hacer nada por su vida, según informa Sky News.
Publicidad
«Ayer nuestros mundos se detuvieron. Perdimos a la estrella más brillante, a nuestro hermoso niño Jordan», reza el comunicado oficial de la familia del pequeño. «Su risa, esa sonrisa contagiosa, y sus rizos dorados eran nuestro todo. Cariñoso, considerado, generoso. Nuestro amor es interminable. Buenas noches, niño bonito», reza
En memoria del joven jugador del Blackpool FC, los monumentos más conocidos de la ciudad se iluminaron en color rojo durante la noche de este miércoles, en referencial al Liverpool, club del que el pequeño era seguidor. Precisamente este equipo y el jugador James Milner, un icono para el niño, se han unido también al homenaje en su cuenta de Twitter.
Antes de morir, Jordan se comprometió con varias causas en favor de los servicios de salud mental, en recuerdo de su tío, que se suicidó en 2018. A comienzos de año recorrió cerca de 50 kilómetros en 10 días, recaudando casi 4.000 euros. Sus esfuerzos llamaron la atención de Milner, quien le envió un video felicitándolo por su «increíble» trabajo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión