La DGT desvela el truco de los radares vacíos
Pere Navarro explica que no existen «planes de expansión de radares» porque su objetivo no es poner denuncias
Europa Press / E. C.
Lunes, 4 de marzo 2019, 22:48
Nuevas medidas para mejorar la seguridad en las carreteras. La Dirección General de Tráfico (DGT) pretende aprobar antes de las elecciones generales del 28 de abril el Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, que contempla la reducción genérica de la velocidad máxima en ciudades a 30 km/h.
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El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado que la DGT no tiene previsto lanzar «grandes planes de expansión de radares pero sí continuar poniendo» en aquellos tramos o lugares donde puedan ser «útiles», pues estas herramientas «son para la seguridad de los conductores».
También ha confirmado que las 'cajas' con señalización de radar no siempre contienen dentro uno, pues «con solo el cartel de aviso de radar surte efecto», ya que recuerda que el objetivo de la DGT es que la gente aminore la velocidad cuando avista un cartel, y no poner denuncias.
Con respecto al margen de error de estos aparatos, motivo de recurso en los tribunales por parte de los denunciados, Navarro no descarta que los radares que se vayan a colocar en las carreteras tengan un porcentaje distinto: «Si hay que dar más margen, se da más margen y no pasa nada, lo que queremos es evitar discusiones evitables».
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