Albés, técnico del Sporting: «Hay un clima muy bonito en casa y lo aprovechamos»
«Se tendría que haber suspendido la jornada por la DANA», afirma Rubén Albés, coincidiendo con la opinión de Paco López, técnico del Cádiz
En medio del desastre que se está viviendo en Valencia por la DANA, el Sporting cumplió con su compromiso liguero ante el Cádiz. Tanto Paco López, entrenador del Cádiz, como Rubén Albés expresaron la misma opinión sobre el hecho de haber jugado en un fin de semana marcado por los efectos de la tragedia: «Se tendría que haber suspendido la jornada por la DANA».
Publicidad
La decisión de la Liga fue la de intentar dar normalidad a la jornada. Tras un minuto de silencio, muy respetado en El Molinón, el Sporting sumó una nueva victoria en su feudo. «Es muy difícil ganar cinco partidos seguidos como local. Nos estamos conectando bien y hay un clima muy bonito cuando jugamos en El Molinón y lo estamos aprovechando», comentó Rubén Albés.
El técnico hizo autocrítica pese a haber sumado los tres puntos. «No fue nuestro mejor partido como locales, aunque también hay que tener en cuenta el rival. La fatiga se notó bastante en el desarrollo del partido», continuó.
En la segunda parte, el Cádiz embotelló al Sporting sin hacerle demasiado daño, pero el encuentro se jugó más cerca de la portería rojiblanca que de la amarilla. «Nos costó defender más lejos de nuestra área, aunque fuimos capaces de detener el ataque del Cádiz. Queríamos volver a esa sensación de seguridad que perdimos en Albacete», indicó el preparador.
Ayer aún coleaba el empate en el Carlos Belmonte, pero la victoria hizo olvidar la actuación rojiblanca. También Albés zanjó el tema: «A diferencia de Albacete defendimos más atrás, pero mucho más juntos. Cerramos más puertas y aprendimos de los errores que cometimos».
Publicidad
Con la victoria, el Sporting vuelve a situarse entre los mejores. Pese a que aún es pronto, Albés reconoció que «la clasificación refuerza la confianza. Como entrenadores tenemos que hacer un análisis más profundo que los resultados, pero sabemos que el día del Eldense fuimos mejores que ante el Cádiz y no conseguimos la victoria».
Al descanso, el técnico dejó a Gelabert en el vestuario, y lo explicó así: «Fue un cambio táctico. Demandábamos las virtudes de Nacho Martín para el partido, de ahí la permuta».
Por último, mostró su satisfacción con la mejora del equipo. «Me siento satisfecho de haber remontado un mal comienzo en casa. Ahora tenemos un Molinón más fuerte. Hacer buenos números en casa te ayuda a conseguir los objetivos», concluyó.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión