El calendario de Bruno González
El club se fija en la visita de Las Palmas a Gijón, dentro de doce días, para la primera convocatoria del canario, que realiza una 'mini' pretemporada
JAVIER BARRIO
GIJÓN.
Martes, 22 de noviembre 2022, 01:22
En pleno aguacero asturiano, mañanero, se entrenaba ayer Bruno González (Tenerife, Las Galletas, 1990). En el campo número 2 de Mareo corría, tocaba balón, cambiaba ... el ritmo y hacía ejercicios de fortalecimiento. Prácticamente en solitario, salvo por la presencia de Diego Mariño, con permiso para adelantar la jornada laboral. Un día más en la 'oficina' dentro de la pretemporada exprés que está realizando el canario para alcanzar su punto de forma lo antes posible. Sin darse tregua. Porque el objetivo del club -también del propio futbolista- es llegar a tiempo para el encuentro del próximo sábado 3 de diciembre ante Las Palmas en El Molinón (18.30 horas). Al menos, poder formar parte de esa convocatoria.
Publicidad
Ayer, sin ir más lejos, completó una doble sesión de trabajo, uniéndose también al grupo en la vuelta a los entrenamientos de la tarde. En los últimos meses, sin estar enrolado en ningún equipo hasta su fichaje por el Sporting, Bruno trató de mantener el tono muscular con un exigente guión de trabajo, que siguió a pies juntillas en Madrid y en Tenerife, con dos entrenadores personales. Uno fue Jhon García, un preparador físico muy respetado en el municipio de Arona, donde están los orígenes de Bruno y donde destacan al futbolista del Sporting como «un jugador de mucho sacrificio», con muchas ganas de encarar esta remontada. A Gijón, de hecho, ha llegado bastante fino, con poca pérdida de tono muscular. Pero la falta la chispa de la competición.
El plan del Sporting con el tinerfeño es que, superado el umbral de esta semana, ya comience a normalizar su rutina con el grupo a partir de la que viene y esté preparado para entrar en su primera lista de convocados. Incluso esté listo para disputar sus primeros minutos. Porque con la visita de Las Palmas a Gijón, el calendario volverá a comprimirse jugando el Sporting otros tres partidos en nueve días.
La intención es que Bruno participe en uno de ellos y dé descanso a 'Cali' Izquierdoz o a Pablo Insua, comenzando a meterse en la dinámica del grupo. «No tengo un ritmo como el del resto, que llevan una pretemporada y una preparación. Parto con una ventaja que estoy intentando recuperar. Mi objetivo es estar cuanto antes», resume Bruno, de 32 años.
Publicidad
Insua, con más minutos
En Mareo preocupa el desgaste físico al que se pueden ver sometidos Izquierdoz e Insua, futbolistas elementales para Abelardo, sin una alternativa que pueda rotar con ellos. Insua, por ejemplo, es el futbolista de campo que más minutos acumula (1.301 minutos). Izquierdoz, el tercero (1.246 minutos). A esto se suma el tema de las sanciones. Hasta la fecha, el gallego ha tenido que cumplir un partido de castigo por acumulación de tarjetas. El argentino, por su parte, solo ha sido amonestado una vez.
A Axel Bamba, por otra parte, no se le espera hasta posiblemente la pretemporada. La recuperación total se estima en algo más de cuatro meses, con lo que, en el mejor de los casos, el futbolista llegaría a tiempo para el tramo final de la temporada.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión