Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias

El club podría recaudar cerca de los 4,5 millones de euros por la campaña de abonados

El Sporting, en la barrera de los 20.000 socios, ingresaría unos 3 millones más que el curso pasado, a falta del cierre del presupuesto

JAVIER BARRIO

GIJÓN.

Jueves, 27 de octubre 2022, 02:40

El Grupo Orlegi tiene previsto comunicar en la junta de accionistas del próximo 24 de noviembre el presupuesto que ha diseñado para afrontar esta temporada ... y que quiere ofrecer a los accionistas durante la cita. Las previsiones que ha hecho el propietario del Sporting para la temporada 2022-2023 y con las que trabajan sus técnicos aún no están cerradas, con la intención de afinar más en las próximas semanas hasta llegar a la fecha clave del encuentro con los accionistas.

Publicidad

En todo caso, sí se esperan subidas en algunos aspectos muy sensibles, como el relativo a la campaña de abonados, que estaría en este punto en torno a los 4,5 millones de euros por el volumen de abonados con los que cuenta a día de hoy la entidad, a la espera de conocer el dato preciso, situándose en el nivel de los 20.000 socios, según la última comunicación que efectuó el Sporting.

De confirmarse esa barrera de ingresos, el club estaría otra vez en números prepandemia, con el mejor dato de ingresos por socios de los últimos años. En ese sentido, el incremento, impulsado por la respuesta social y la subida en los precios, sería de casi tres millones de euros con respecto al curso pasado (1,5 millones), que estuvo condicionado, evidentemente, por la covid y sus secuelas.

En Mareo tienen previsto abrir otra vez la campaña de altas en mitad de la temporada, en la búsqueda de los 22.000

La aspiración del Grupo Orlegi para este año, en todo caso, es más alta. Ya se trabaja, como informó el club, en una campaña de mitad de temporada para elevar más las cifras. «Es una campaña muy positiva. Queremos seguir creciendo. Vamos a ir a por los 20.000, luego a por los 21.000, luego a por los 22.000 y a ver a dónde llegamos. Nuestra valoración no puede ser mejor», anticipó ya David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, en su entrevista con EL COMERCIO del mes de agosto. En aquellas fechas, el dirigente agradeció el respaldo de la afición, «por responder a la llamada», lanzando el guante a los seguidores rojiblancos para que renovaran su abono con la promesa de que el dinero recaudado iba directamente a mejorar el tope salarial del club. «Buscamos un ajuste de precios para evolucionar juntos y que todos los que estén en El Molinón ayuden a que tengamos un equipo más competitivo», explicó en la presentación.

Publicidad

La tabla de precios que mostró el Sporting fue variada para las renovaciones, habilitando nuevos espacios y sectores, pero con subidas de los abonos entre los 10 y los 280 euros. La localidad más cara de las renovaciones estuvo en la Tribuna Oeste (690 euros por los 475 ó 410 del curso pasado) y la más accesible, en cambio, en la Grada de Animación (150 por 135).

«Lo sencillo habría sido mantener el rumbo de las pasadas temporadas, sin subida, pero esa no es la decisión adecuada. Contamos con todos para llevar adelante al club», indicó Guerra, quien estimó entonces que el tope del Sporting estaba entre los 4 y los 6 millones. Tras los reajustes de Orlegi, subió a los 8,5 millones, aunque la previsión es estar en los 10.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad