El estadio tendría tres anillos y escudos gigantes
Los bajos del campo tendrían unos arcos semicirculares y los de los vomitorios semiovalados
ALEJANDRO FORCELLEDO
GIJÓN.
Sábado, 22 de octubre 2022, 03:36
La curiosidad por conocer el proyecto final de Orlegi para la reforma de El Molinón de cara a la candidatura de Gijón para ser ... sede del Mundial 2030 es muy grande. El proyecto base, presentado en la embajada de México en Madrid y posteriormente a los grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón, desvela algunas peculiaridades, entre ellas cómo será el interior del campo del Sporting dentro de ocho años.
Publicidad
Según ha publicado la web deportiva 'KillerAsturias.com' tras la reforma El Molinón tendrá tres grandes anillos que sumarán unos 40.000 asientos, 12.000 más a los actuales. La grada superior sería la que más butacas tendría, todas a la misma altura mientras que el anillo central sería el reservado para todos los palcos VIP, tal y como se puede apreciar en la infografía desarrollada por EL COMERCIO. La grada inferior y la más cercana al campo tendrían también una gran envergadura. La entrada a las gradas del campo se haría a través de unos grandes arcos semiovalados. Por otro lado, el paso desde el exterior del estadio a su interior se haría atravesando unos grandes arcos semicirculares. De ahí se pasaría a la zona comercial que multiplicaría la actual.
Escudos gigantes
El club pretende que el nuevo estadio tenga también varios guiños a la ciudad. Para el Grupo Orlegi es muy importante que el Sporting vaya ligado a Gijón y para ello habría pensado varias ideas. Una de ellas sería la colocación de dos grandes escudos en la fachada de El Molinón. Cada uno de ellos se colocaría en las gradas principales del estadio. Alejandro Irarragorri ha comentado en varias ocasiones lo que disfruta cuando llega al campo a pie desde el Muro de San Lorenzo. Por eso uno de estos escudos podría verse desde la Avenida de El Molinón por lo que estaría ubicado en la esquina entre las gradas Norte y Oeste.
De prosperar este proyecto la totalidad de la cubierta de El Molinón sería blanca. Sería un gran cambio tras las obras acometidas hace algo más de una década. Tal y como ya contó en su EL COMERCIO, la familia del arquitecto del actual estadio ha pedido mantener vivo el legado de su padre. La familia del artista Joaquín Vaquero Turcios defiende un segundo proyecto que «conserve el legado de mi padre, una herramienta para que el estadio sea más singular y tenga aún más tirón», explican.
Publicidad
El Grupo Orlegi piensa además en monetizar cada rincón del estadio y por eso en esta idea para El Molinón la zona de palcos VIP también se vería multiplicada. El proyecto también mantiene la instalación de dos grandes marcadores así como la de una línea vanguardista a la altura de estadios modernos como el Metropolitano del Atlético de Madrid.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión