¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Alejandro Irarragorri, tras la reunión con los accionistas de finales de agosto, con Gerardo García, David Guerra y Alfonso Villalva. J. B.
Sporting

El final de la ampliación de capital, pendiente de la decisión de Orlegi

La segunda fase concluyó el jueves, a la espera de saber si el grupo mexicano activa la tercera fase o inyecta ya los 1,8 millones que faltan

J. BARRIO

GIJÓN.

Sábado, 15 de octubre 2022, 15:50

La ampliación de capital impulsada por el Grupo Orlegi para inyectar algo más de 7 millones de euros al club enfila su recta final. La ... firma propietaria del paquete accionarial mayoritario del Sporting decidirá estos días si, finalmente, habilita un tercer tramo para la adquisición de acciones o si, por el contrario, da la campaña por concluida, lo que parece bastante probable. Para hacerlo debe suscribir ya las acciones correspondientes a los 1,8 millones de euros que faltaban a la conclusión de la primera fase, hace algo más de una semana, cubriendo así el capital acordado en la junta.

Publicidad

El segundo tramo de la ampliación, en ese sentido, ya finalizó el jueves, completándose en esa fecha el plazo de cinco días hábiles que se había establecido. Toda esta gestión se está dirigiendo desde México, desde el departamento financiero de Orlegi, que ya inyectó unos 5 millones de euros en la primera fase, durante la que se suscribieron 86.589 acciones, quedando pendientes 31.015 para completar la ampliación de capital aprobada. Ahora falta por decidir si la operación se da por concluida o si, por el contrario, se va a esa tercera fase, con la posibilidad de que pueda entrar algún nuevo accionista, aunque no está claro y dependerá de la decisión de Orlegi.

La ampliación de capital fue una de las primeras medidas que adoptó el Grupo Orlegi a su llegada a Gijón, buscando, entre otras cosas, mejorar el techo salarial del equipo. De hecho, el propio Alejandro Irarragorri garantizó a la Liga que su grupo completaría los 7 millones de euros de la ampliación para que, de esta forma, repercutiera de forma automática y con anterioridad en el tope del Sporting ante este primer tramo de la temporada.

A esta inyección se han sumado los ingresos por la campaña de abonados, con cerca de 20.000 socios, el traspaso de Manu García al Aris de Salónica (algo más de 3 millones de euros) y una partida que quedaba todavía del fondo CVC para la planificación deportiva, estimada en 1,9 millones de euros. Oficialmente, según la tabla de la Liga, el Sporting inició la temporada con un tope salarial de 8,56 millones de euros. En todo caso, David Guerra ya adelantó que el tope se elevará hasta los 10 millones de euros con estas medidas correctoras que se están aplicando desde la nueva propiedad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad