Cote: «Por si algunos estábamos confundidos, humildad»
«A nadie le gusta perder 5-0, pero somos lo suficientemente mayores como para saber que tenemos que superar esto», asume el lateral
J. BARRIO
GIJÓN.
Sábado, 15 de octubre 2022, 01:15
«El vestuario está jodido. A nadie le gusta perder 5-0, pero somos lo suficientemente mayores, y tenemos la gran responsabilidad de defender al ... Sporting, como para saber que lo tenemos que superar». José Ángel, Cote, con rostro muy serio, reconoció en las últimas horas la dureza del impacto recibido el jueves en Los Cármenes. Y asumió el severo correctivo como un toque de atención. «Los pies en el suelo. Si algunos estábamos confundidos, pies en el suelo, humildad, trabajo y mirar los errores cometidos, que son muchos», deslizó.
El lateral izquierdo rojiblanco, que va recuperando ritmo de competición y participó en la segunda parte del encuentro, lamentó muchos aspectos tácticos del partido. «Llegamos tarde, no estuvimos cerca del rival cuando teníamos que estar...», censuró. «Apretar, ayudas, que un compañero esté cerca del otro, pero no lo hicimos», amplió el futbolista de Roces, quien consideró que «contra estos equipos tenemos que dar todos un paso más y si no, es imposible».
El futbolista regresó ayer a Gijón con el resto de sus compañeros, participando en un entrenamiento vespertino, comenzando ya a preparar el partido del lunes ante el Eibar en el que apunta a la titularidad. «No podemos jugar de la misma forma contra el Eibar porque es un rival muy bueno», avisó con las orejas tiesas tras el sonoro resbalón, rebobinando otra vez lo sucedido en Granada. «Tenemos que estar más juntos, más intensos, no dejar tanto tiempo para que el rival piense», insistió una vez más, machacando en la fractura del equipo: «Estuvimos muy separados y ellos tienen jugadores con calidad de Primera».
Sin tanta diferencia
En todo caso, con el orgullo herido, Cote no quiso ver lo abultado del marcador como la distancia real que media hoy por hoy entre los dos equipos. «No pienso que haya tanta diferencia entre el Granada y nosotros, pero ellos tienen una pegada de un equipo de Primera División en Segunda», observó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión