Un gol de Gaspar anima a un rocoso Sporting ante el Real Avilés
Un gol del canterano decanta un choque en el que el Sporting dispuso de escasas ocasiones y concedió poco cerca de su área
Pocas ocasiones creadas, pero también pocas concedidas. El Sporting de Gijón mostró un poco más la cara que todos le dibujan, la de ... equipo rocoso, difícil de ganar, vertical y con mucho orden táctico. El gol de Gaspar fue suficiente para vencer a un buen Real Avilés que, sobre todo en la segunda parte, hizo méritos para más. Un Sporting muy renovado respecto al del sábado presentó Asier Garitano en el Román Suárez Puerta, con Yáñez cubriendo la retaguardia, dando carrete a Diego Sánchez en el lateral y a Mbemba en la sala de máquinas. Los centrales, una pareja que ya suena habitual, Pablo Vázquez y Lucas Perrin. Con Amadou de referente, apostó el técnico vasco por Enol Prendes en el enganche, dejando de nuevo a Otero en una banda y a Gaspar en la otra. El brazalete fue otra vez para Guille Rosas. En la grada se quedaron descansando Dubasin, Queipo y Oyón. Junto a ellos, Justin Smith, con molestias.
Publicidad
Real Avilés Industrial
Álvaro Fernández; Dacal, Julio Rodríguez, Eze, Macías; Gete, Kevin Bautista; Raúl Hernández, Isi Ros, Natalio y Raúl Rubio. También jugaron Campabadal, Berto Cayarga, Santamaría, Javi Cueto, Quicala, Yasser, Pablo Álvarez, Hugo Peláez, Miguel y Manu.
0
-
1
Sporting de Gijón
Yáñez, Guille Rosas, Pablo Vázquez, Perrin, Diego Sánchez; Corredera, Mbemba; Otero, Gaspar, Enol; y Amadou. También jugaron Curbelo, Kembo, Kevin Vázquez, Pablo García, Carlos Hernández, Nacho Martín, Mancha, Manu, Gelabert y Caicedo.
-
Goles: 0-1: min. 24, Gaspar.
-
Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez. Amonestó al local Dacal y a los visitantes Pablo Vázquez, Gaspar Campos y Juan Otero.
-
Incidencias: Partido disputado en el Román Suárez Puerta ante unos 4.000 espectadores.
El Real Avilés, que se presentaba ante su afición, empezó con ganas de agradar. Presión alta e intensa que incomodaba a un Sporting que respondía con la misma moneda. Con la línea de defensa muy alta, los rojiblancos buscaban la espalda del Real Avilés y casi la encuentran con un pase al espacio en banda a Gaspar cuya prolongación se le quedó a un metro a Amadou. Hubo que esperar un buen rato para anotar un disparo a portería. Raúl Hernández cruzó un balón que atrapó Yáñez sin problemas. La réplica, instantánea. Gaspar recibe entre líneas y pone a Amadou en carrera y en ventaja para disparar cruzado un balón que se que se fue saludando al poste. Crecía el Sporting, que quería jugar en terreno local, pero sin dar mucho quehacer a Álvaro Fernández, que veía cómo su equipo tocaba muy cerca de sus dominios y muy lejos de los de Yáñez.
El gol
El partido se movía en la espesura del centro del campo sin una chispa que lo incendiase hasta que llegó Gaspar. Mudado al carril central, recibió en tres cuartos un pase de Mbemba tras un robo que dejó a los locales temblando. Mientras la defensa reculaba, el canterano rojiblanco sacó su pierna derecha a pasear para conectar un disparo desde fuera del área que se coló cerca de la escuadra. El desajuste defensivo que vino después lo resolvió Pablo Vázquez con una dura entrada sobre Raúl Rubio que le valió una amarilla. El saque directo de la falta, fácil para Yáñez.
El choque volvía a la espesura del centro del campo, con poca sustancia que animase a la grada. Consiguió cierta exaltación Isi Ros, que tras recibir muy solo en el borde del área puso un disparo de zurda que obligó a Yáñez a estirar el lomo. Sin más sustos, más allá de algún golpe innecesario, los dos equipos enfilaron la caseta.
Publicidad
Garitano decidió dar cuerda a los mismos, mientras que Javi Rozada mudó al equipo, manteniendo solo a los centrales. Le sentaron bien los cambios al Real Avilés, que obligó al Sporting a recular. Pablo Álvarez y Quicala ponían picante al partido y Cayarga se animó con dos jugadas seguidas por la derecha que remataron, sin éxito, Santamaría y el propio Quicala. Piel nueva le puso Garitano al Sporting a los quince minutos, cambiando a los diez jugadores de campo. El primero en intentarlo, Gelabert, que tras varios regates se plantó en el área para intentar una vaselina que leyó Álvaro Fernández. El Sporting buscaba la velocidad y potencia de Caicedo, mientras el Avilés seguía a lo suyo, con Cayarga muy inspirado. En un córner llegó su mejor ocasión. Eze se libra de su marca para rematar duro de cabeza y estrellar el balón en el larguero. El rechace, control y disparo de Yasser, lo desvió Yáñez. Le costaba a este Sporting estirarse, falto de oxígeno con el balón y viendo cómo el Avilés intentaba subírsele a las barbas. No lo lograron los de Javi Rozada, aunque hicieron méritos para haber sacado algo más.
«Mi objetivo es ser capitán del Sporting y como equipo aspirar a lo máximo»
Guille Rosas respira en rojiblanco. El bravo lateral del Sporting lleva en Mareo desde que era un niño y ve cada vez más cerca cumplir un sueño. «Mi objetivo es ser capitán del Sporting». Así de claro lo dejó después del partido que enfrentó a su equipo contra el Real Avilés y en el que vencieron por 0-1. Eso en lo personal, porque en lo colectivo Guille Rosas sabe bien cuál debe ser la meta. «Como equipo, como institución, como ciudad, tenemos que aspirar a lo máximo y eso es el ascenso».
La cabeza de Guille Rosas está únicamente en Gijón. El futbolista no quiere oír hablar de posibles traspasos. «Quiero estar aquí, ser capitán del Sporting, integrar a los compañeros, que sepan lo que es Mareo. Poco a poco lo estamos consiguiendo».
La pretemporada no es momento de sacar conclusiones, pero sí enseñanzas. Cree Guille Rosas que el equipo tiene aún margen de mejora en cuestiones como los momentos en los que se instala en bloque medio. «Hay que mejorar las distancias, que no nos reciban tanto por dentro», afirmó el jugador.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión