Ver 20 fotos
Jonathan Dubasin y Nacho Martín, jugadores del Sporting de Gijón, se entrenan al margen
La previsión del club es que el extremo, que no pudo jugar el sábado ante el Racing, y el mediocentro se sumen pronto al grupo
Jonathan Dubasin y Nacho Martín fueron los grandes ausentes en las dos sesiones de entrenamiento del Sporting de Gijón en la jornada de ayer. El extremo ya se quedó fuera del partido del pasado sábado ante el Racing de Santander disputado en Grado, mientras que el mediocentro lleva desde el pasado lunes apartado del grupo. La previsión del club pasa por que ambos se incorporen pronto a los ejercicios junto al resto de la plantilla.
Publicidad
Quienes sí formaron parte de la sesión de ayer fueron los jugadores del Sporting Atlético Aarón Quintana, Joshua Mancha, destacado ante el Racing, Pierre Mbemba, Manu Rodríguez y Enol Prendes. Con el filial se entrenaron otros dos canteranos habituales de las sesiones con el primer equipo esta pretemporada, Iker Martínez y Carlos Hernández. Los cambios en los nombres de jugadores que entrenan con el primer equipo está siendo habitual en la presente pretemporada.
La sesión matinal, abierta al público, volvió a ser de alta intensidad. Mientras los porteros hacían ejercicios de salida de balón con los pies, el resto de futbolistas se dividían en grupos para disputar rondos. En grupos de cuatro contra cuatro con tres jugadores de comodín, se ensayaba la presión y la forma de evitarla. La sesión continuó con una serie de partidos en espacios reducidos y finalizó con series de carrera en progresión. Álex Corredera y Justin Smith, dos de los futbolistas que más minutos jugaron el sábado, no participaron en la última parte del entrenamiento.
Dobles sesiones
La semana que ha diseñado el cuerpo técnico vuelve a ser de una gran carga física. El Sporting tiene previstas dobles sesiones de entrenamiento todos los días hasta la jornada del sábado, con la única excepción del jueves, cuando se hará trabajo de recuperación. Incluso mañana el equipo se entrenará por la mañana antes de acudir al Román Suárez Puerta, donde se medirá al Real Avilés Industrial a partir de las 19.30 horas.
El plan de trabajo que está desarrollando el Sporting se basa en ejercicios más genéricos en los entrenamientos matinales, dejando para la tarde, ya sin público, cuestiones donde se perfilan más los aspectos tácticos del juego. El entrenador del Sporting, Asier Garitano, reconoció la pasada semana que uno de los objetivos de la pretemporada es evaluar el rendimiento de los jugadores en los partidos en situación de «fatiga», una circunstancia que bien puede darse a lo largo de la temporada.
Publicidad
No obstante, la meta principal del equipo de trabajo técnico del Sporting es llegar al 18 de agosto «en las mejores condiciones» posibles para afrontar el inicio de la Liga en un partido que les medirá al Córdoba en El Molinón.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión