Juanele ya está en casa
'El Pichón de Roces' fue hoy dado de alta y, después de casi tres meses ingresado en el HUCA por el grave ictus que sufrió el pasado 24 de febrero, seguirá con la recuperación en su domicilio de Gijón
Juan Castaño Quirós, Juanele (Gijón, 1971), ya descansa en su domicilio de Gijón, donde seguirá con su recuperación en los próximos meses. El exfutbolista internacional, uno de los más grandes estandartes de la cantera del Sporting y de la generación de los 'yogurinos', abandonó hoy el HUCA, después de recibir el alta, tras superar un grave ictus que sufrió el pasado 24 de febrero.
Publicidad
Fue entonces cuando, estando en una sidrería de La Arena con amigos, entre ellos su inseparable Fernando Asensio Costales, 'Chumi', esperando para cenar, estos detectaron que le fallaba una pierna y se le dormía el brazo izquierdo, además de que se le había torcido algo el gesto de la boca. Indicios que les puso en alerta, solicitando de inmediato una ambulancia, en una rápida reacción que fue clave.
Desde entonces, las muestras de cariño han sido continuas hacia el 'Pichón de Roces', que lleva casi tres meses recuperándose en el HUCA con un trabajo intenso de gimnasio y tratando, también, de recuperar la normalidad en las piernas con paseos diarios por la planta en la que estaba ingresado con ayuda de familiares, como su hija, y amigos, como 'Chumi'.
Desde el hospital no ha perdido de vista a su Sporting, que intentará recuperar su sitio de 'play off' este sábado en Butarque dedicándole una victoria a Juanele ante el Leganés. Tras recibir el alta médica y llegar a su domicilio, Juanele ha querido compartir con EL COMERCIO una foto en la que sale sonriente y sosteniendo su libro 'Mi verdad'.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión