Ver 45 fotos
«Hemos mejorado la plantilla que teníamos»
David Guerra advierte de que aún quedan tres semanas de mercado: «Estamos trabajando, soy el primer ilusionado con lo que vendrá»
A la una de la tarde de ayer ya se veía en la plaza Mayor de Gijón que no era un día cualquiera. Ante el escenario instalado en este espacio se iban congregando cada vez más camisetas rojiblancas portadas por aficionados que esperaban pacientemente para ver la presentación del Sporting. Pasadas las dos de la tarde y después de un buen rato de música con una carga importante de rock salían al escenario, uno a uno, los jugadores con la primera equipación del club. Tras ellos, el cuerpo técnico liderado por Rubén Albés, el presidente ejecutivo de la entidad, David Guerra, y el responsable de Relaciones Institucionales, Joaquín Alonso. El preparador gallego, tras confesar que el Sporting es un club en el que siempre ha querido estar, lanzó un mensaje muy aplaudido por la afición. «Estoy convencido de que lo vamos a pasar bien».
La hoja de ruta marcada por club y cuerpo técnico es clara. «Tratar de ser valiente en cada partido», poner el «máximo esfuerzo» en el trabajo y «ser capaces de emocionar» a los seguidores rojiblancos «día a día». La presentación en la mañana de ayer evidenció que a la plantilla aún le faltan mimbres. Dieciocho jugadores del primer equipo se subieron al escenario, a la espera de la llegada de nuevos futbolistas que completen lo que hay ahora. Eso sí, todo ellos cuentan con el aval del club y del propio entrenador. «Tengo convencimiento con los futbolistas que tenemos. Todos los que están aquí, tanto yo, como entrenador, como el club, creemos que son los adecuados», afirmó un preparador que considera que la «conexión» entre la afición y la plantilla es lo que convierte a un equipo en «inquebrantable».
A esa sintonía entre sportinguistas y futbolistas se refirió también David Guerra, quien reconoció que la plantilla está aún en construcción. No obstante, sacó la cara por el proyecto que se está desarrollando, con «el grueso» de jugadores ya presente la pasada campaña, cuando el equipo consiguió meterse en el 'play off'. Algunos de los mensajes que llegan a la cúpula del club por parte de un sector de la afición no son del todo positivos, con la reclamación de más fichajes para afrontar la temporada. David Guerra dice «entender» a los críticos, aunque desde la entidad prefieren mantenerse en su idea de que la «autoexigencia» que se imponen será la que permita llegar a los resultados esperados. «Hemos mejorado la plantilla que teníamos, muchos jugadores continúan y con el tiempo vamos a seguir mejorando», afirmó.
El presidente ejecutivo del Sporting sostuvo durante el acto que «aún quedan veinte días de mercado» y que la intención es «seguir mejorando» la plantilla. «Estamos trabajando y soy el primer ilusionado por lo que vendrá». David Guerra echó la vista atrás para recordar que, a estas alturas de 2023, «estábamos en una situación parecida, con gente que no creía. Pero el equipo demostró su potencial. Lo que construimos en el último año va a tener continuidad en el campo y estoy seguro de que os sentiréis muy representados en el campo».
Jugadores y afición
El acto de presentación de ayer se desarrolló a muy pocos metros de la puerta del Ayuntamiento, pero no hubo presencia de ningún representante del Gobierno local, que no fue invitado, como tampoco los patrocinadores y colaboradores del club. La intención con la elección de la ubicación era acercarse a la afición y darle las gracias «por el cariño demostrado todos estos meses». Un acto que solo incumbió a plantilla y seguidores y que provocó que algunos jugadores pisaran por primera vez la Plaza Mayor de Gijón calzando botas de tacos.